Exclusivo
Farándula

Sarah Alarcón: Su abogado pidió que se notifique la denuncia a Lazito
La hija de la expresentadora Gabriela Pamziño Yépez, Sarah Alarcón, reconoció su denuncia, por lo que ya se solicitó que Lazito sea notificado
Los procesos judiciales no dan tregua en el mundo del entretenimiento ecuatoriano. Esta vez, la protagonista es Sarah Alarcón, hija de la ex presentadora Gabriela Pazmiño Yépez, quien formalizó su denuncia contra el reportero de farándula Leonardo Quezada, conocido como Lazito, la mañana de este jueves 18 de julio, misma que recayó en la Unidad Judicial Penal Norte No. 1 de Guayaquil.
Alarcón señala al comunicador de supuestamente haber afectado su honra y reputación mediante declaraciones ofensivas emitidas en el programa 'Los Hackers del Espectáculo' de Ecuavisa. Según consta en el documento legal, la joven asegura que ha sido víctima de una campaña de desprestigio que no solo ha impactado su imagen pública, sino también su salud emocional y su actividad profesional. Recordemos que la mayoría de talentos de televisión, trabajan con marcas publicitarias y empresas, por lo que pudo haberse visto afectada.
(Lea también: Sarah Alarcón formaliza denuncia penal: ¿Lazito podría ir preso?)
“El reportero Leonardo Quezada, quien se hace conocer como Lazito, ha emprendido una feroz campaña de desprestigio en mi contra”, señala la denuncia, en la que también se expone que la situación le ha generado pérdidas económicas y una fuerte exposición mediática.
El abogado de Alarcón, Carlos Luis Sánchez, explicó a EXTRA que el reconocimiento de la denuncia es un paso formal dentro del proceso legal, pero aclaró que la acción judicial inició el pasado 9 de julio. El caso se fundamenta en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con hasta 30 días de prisión a quienes profieran expresiones que desacrediten o humillen a otra persona.

Sarah, quien actualmente participa en el reality “Soy el Mejor” de TC Televisión, relató que los hechos se desencadenaron tras los rumores sobre un supuesto vínculo sentimental con el modelo brasileño Cezar Augusto, ex pareja de la ex Miss Ecuador Virginia Limongi. La joven sostiene que las opiniones emitidas públicamente han puesto en entredicho su integridad y vida privada.
Sarah Alarcón pide cárcel para Lazito
En la denuncia, la defensa solicita que Quezada cumpla una pena de 30 días de cárcel y se le imponga una reparación por los daños causados. Además, este 18 de julio, también se presentó un pedido para que el reportero sea citado formalmente.
Hasta el momento, Lazito no ha emitido una declaración oficial sobre el caso. Según fuentes cercanas, el comunicador ha decidido que su defensa sea manejada exclusivamente por su abogado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!