SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Se les antoja ser 'vecis' de Sebastián Yatra

El colombiano alborotó Twitter al afirmar que viviría en Cuenca. Hasta el ministro de Turismo de Ecuador le contestó. Artistas nacionales ya le dan unos ‘tips’ en caso de que llegara a mudarse.

sy
Yatra publicó en sus redes que le gustaría vivir cerca de las montañas de Cuenca.Internet

Sebastián Yatra ha puesto sus ojos en la ‘tierra prometida’ del país: Cuenca. Una ciudad limpia, con una arquitectura inigualable y gastronomía exquisita bien podría ser la ‘casa’ de un famoso de la talla del colombiano, quien no descarta dar un salto a Hollywood.

Su publicación en Twitter, en la que escribió: “Viviría en Ecuador, por Cuenca arriba en las montañas”, ha generado reacciones no solo de fans y del ministro de Turismo, Niels Olsen, sino también de artistas cuencanos, que incluso le han recomendado una zona ‘caché’ donde se sentiría muy a gusto: Chaullabamba.

La cantante Michelle Cordero se adelantó un poquito y se animó a darle la bienvenida a su colega latinoamericano. Si se mudara a Chaullabamba, una zona rodeada de naturaleza, serían vecinos y hasta podrían “tomar cafecito”, bromeó.

“Ahí está la casita que estoy construyendo. Desde ese lugar se aprecia toda la ciudad... El Cajas (parque nacional) también es un sueño, pero no para vivir porque hace mucho frío”.

Yatra y Cordero coincidieron, hace unos años, en los premios HTV. Ella recuerda esa experiencia con afecto: “Él es muy lindo, muy humilde. Tiene los pies bien centraditos en la tierra”.

98a18f62-e338-47fe-9c27-5aae723bd418
Michelle Cordero estaría feliz de que el colombiano fuera su vecino.Cortesía

Es por eso que está segura de que el “paraíso cuencano” le encantará. Y no solo por la belleza de sus rincones, sino también por la gente y la comida. “No se puede perder las cascaritas (cuero de chancho asado con soplete). Le van a encantar”, comentó.

Sandra Argudo, otra cantante azuaya, también se siente muy orgullosa de que artistas extranjeros como Yatra y Fanny Lu (quien ha pensado en casarse en Cuenca el año próximo, como EXTRA publicó el 5 de abril) se hayan fijado en la Atenas de los Andes.

“Mi ciudad tiene un clima templado espectacular. Tiene ese ambiente familiar, la gente es muy culta y todo nos queda cerca”, resumió Argudo.

Para ella, los puntos turísticos más destacados de la provincia de Azuay, cuya capital es Cuenca, son el Chorro de Girón, Gualaceo, Chordeleg y el Valle de Yunguilla. Sin embargo, si tuviera que recomendarle al colombiano un sitio para vivir, tiene dos opciones. “Si desea un clima cálido, le diría Chaullabamba. Y si le gusta el frío, San Joaquín o Tarqui”, añadió.

72d29386-a17d-4ab1-8950-3d3d159fe2cb
Sandra Argudo le hizo un resumen de los lugares más representativos de la ciudad.Cortesía

Le preocupa el frío

Al locutor y músico cuencano Alfredo Ayora le encanta que Yatra se haya prendado de su ciudad. ¿Aguantará el ‘pacheco’?, es la pregunta que se hace. Pero a Yatra parece no importarle, porque cuando el ministro Olsen le escribió por Twitter que le enviaría los detalles de la visa nómada por interno, el intérprete de ‘Tacones rojos’ le contestó: “Gracias, Niels. Ya voy”.

El colombiano podría ser el vecino famoso de los cuencanos. Sin embargo, a Ayora le queda una duda. No sabe si las fans lo dejarían “vivir en paz”. Pero esto es algo que se sabrá cuando Yatra agarre sus maletas y se asiente en nuestra hermosa tierra. 

Turismo

En el tuit que publicó Yatra, sus fanáticos le mostraron varias imágenes de paisajes y platillos deliciosos para que se anime a venir.

Camila

Camilita sepultó la depresión con el baile y volvió a Ecuador para dar un show

Leer más