SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Libres, pero calladitos!

Abogada de Emilio Pinargote asegura que al presentador no le ha llegado ninguna notificación. Otros ‘famosillos’ desaparecieron de redes sociales.

emilio
Emilio Pinargote aseguró que está en calma, pues es totalmente inocente.(Archivo / EXTRA)

El nombre de Emilio Pinargote aparece en una lista de personas con supuesta orden de detención para investigaciones por presuntos actos de corrupción y que circula desde el pasado miércoles en redes sociales. Sin embargo, según la abogada del presentador de TV, Patricia Cassula, él no ha recibido ninguna notificación al respecto.

“Hasta este momento no ha llegado a mi despacho ninguna orden de captura para investigación de mi defendido, Emilio Pinargote”, aclaró la jurisconsulta, quien explicó que, al parecer, todo se trataría de una “denuncia de redes sociales”.

Cassula leyó el documento que se ha divulgado en Internet y explicó que cuando se emiten órdenes de captura se las realiza en el acto, para evitar alguna fuga de información y sin notificación de las partes.

“La supuesta orden está fechada 17 de junio y salió en las redes sociales el 24. Hoy (ayer) estamos 26 y sería ilógico pensar que, de ser cierta, esta no se hiciera efectiva”, manifestó.

Además, la abogada dijo que en el ‘documento’ se indican los domicilios de los investigados, pero no se había procedido a realizar ningún allanamiento en la casa de Pinargote, hasta ayer.

En la lista también aparecen Carolina Jaume, Flor María Palomeque, Sara Medina y Jocelyn Mieles, entre otros ‘famosillos’, que desde hace varios días tienen poca o ninguna actividad en redes sociales.

Nada de nada

Por otra parte, la actriz Flor María Palomeque mencionó que “hay gente con muy mala intención. Repito, hasta el momento no he recibido ninguna orden de nada”.

Ella acudió a la Fiscalía, el pasado 18 de junio, para rendir su versión libre y voluntaria, ya que usuarios de redes sociales cuestionaban su relación de amistad con la presentadora Gabriela Pazmiño, esposa de Abdalá Bucaram Pulley y quien actualmente está en Estados Unidos, ambos con orden de captura para investigaciones por el presunto delito antes mencionado.

Sin confirmación

Pero hasta ahora no se ha comprobado si dicho documento es válido, ya que la Fiscalía, a través de un comunicado, informó que “sería gravísima la filtración de documentos judiciales reservados en el marco de una investigación penal porque, además de que la ley sanciona la divulgación de este tipo de información, entorpecería la acción de la Fiscalía y favorecería a la impunidad de los delitos investigados”. 

Carolina Jaume

La actriz Carolina Jaume decidió guardar silencio, algo que no sorprende a la prensa, ya que cuando atraviesa por alguna situación polémica siempre se toma varios días para pensar y luego se pronuncia al respecto. 

Jocelyn Mieles

La reina de belleza, quien afronta un proceso de investigación tras el accidente aéreo sufrido en Tumbes, Perú, junto a su novio Daniel Salcedo, investigado por presuntos actos de corrupción, en la venta de insumos médicos a un hospital del IESS en Guayaquil, aseguró que no quiere saber más de la prensa. “Ya no daré entrevistas a los medios por como se han manejado las cosas”, enfatizó. 

Sara Medina

Así como algunos se atrevieron a hablar con la prensa sobre este tema, hay otros que ‘la tierra se los tragó’. Tal es el caso de la modelo Sara Medina, quien constantemente subía historias a su cuenta de Instagram, pero ahora nada de nada, tanto así que su celular está apagado.