Exclusivo
Farándula

Así logró Roberto Angelelli superar su depresión y reintegrarse a la sociedad
Roberto Angelelli revela cómo superó la depresión y se reinventó tras un escándalo mediático, encontrando un nuevo propósito lejos de la televisión
Luego de más de una década de silencio, Roberto Angelelli, uno de los presentadores más icónicos de la televisión ecuatoriana de los años 90 y principios de los 2000, se abre sobre el escándalo mediático que lo alejó de los reflectores y marcó un punto de quiebre en su vida personal y profesional.
(Lea también: Roberto Angelelli: La televisión le dio la espalda)
Con una trayectoria de éxito en canales de televisión, Angelelli fue un rostro familiar para miles de ecuatorianos y un auténtico ‘sexsimbol’ de la pantalla chica. Sin embargo, un episodio doloroso lo hizo dar un paso atrás y alejarse del medio, enfrentando no solo el juicio público, sino también el rechazo de sus colegas.
En una reciente entrevista con Diario EXTRA, el presentador de 58 años recordó el momento que lo obligó a alejarse del mundo televisivo: el caso Publifast, ocurrido en junio de 2014. Angelelli, quien era la imagen publicitaria de esta empresa de captación de dinero de manera piramidal, fue denunciado por las personas afectadas.
Aunque Angelelli afirma que solo promovió la campaña y fue la figura visible de la empresa, el daño a su imagen fue inevitable. “Se dijeron ciertas cosas que me afectaron bastante y decidí salir del tema televisivo. Estuve aproximadamente un año en una especie de depresión, muy separado de todos los temas que tenían que ver con poner mi imagen en redes o al aire", confesó.

Lo que más le dolió, sin embargo, no fue la crítica del público, sino la actitud de algunos de sus compañeros del medio. “Pensé que iba a recibir un poco más de respaldo en vez de ataques por parte de compañeros del medio", lamentó. Angelelli señala que lo más difícil fue el silencio de sus colegas y el juicio prematuro, sin tener la información correcta. “Nadie tuvo nunca la información correcta, pero hicieron eco de ciertas cosas que no eran como decían. Y el único afectado en la parte profesional fui yo”, comenta.
Un cambio de rumbo: ¿Cómo superó su depresión?
Este golpe fue tan fuerte que Angelelli pasó por una crisis que lo llevó a replantearse su vida. Sin embargo, lejos de victimizarse, el expresentador de televisión asegura que ese difícil momento lo impulsó a tomar un nuevo rumbo. "No me quitó la imagen, sigo siendo el mismo Roberto Angelelli, quizás mejor, pero sí las ganas de seguir en algo que se volvió muy superficial", reflexionó.
En un esfuerzo por compartir su experiencia y ayudar a otros, Roberto Angelelli creó, en febrero de este año, la cuenta de Instagram llamada Mi batalla diaria. En ella, comparte reflexiones sobre su vida y brinda apoyo a quienes atraviesan situaciones similares. “Aquí nos podemos apoyar aunque sea mediante el diálogo y la conversación porque la gente se queda muy callada y sufre en silencio, se ahogan en sus penas sin darse cuenta que a muchos les pasó lo mismo y que van intentando salir”, asegura.
El camino hacia la reinvención ha sido largo, pero Roberto Angelelli ha logrado superar su depresión, retomar su vida y encontrar un nuevo propósito. Ahora, más maduro y fortalecido por las adversidades, se dedica a construir una nueva vida alejada de las cámaras, pero con la misma determinación y coraje que lo caracterizó en su época dorada en la televisión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!