Exclusivo
Farándula

Luan Montoya: del reality BLN a modelo de webcam para adultos
Luan Montoya habló en exclusiva con EXTRA desde Colombia y aseguró que los comentarios sobre la filtración de su video íntimo no le afectan
Que su contenido íntimo se haya difundido en redes sociales ya no le sorprende. El exchico reality colombo-ecuatoriano Luan Montoya asegura que, incluso, ya se había tardado en que los ecuatorianos conozcan a qué se dedica realmente: es modelo de webcam y de OnlyFans en Medellín (Colombia). Vende contenido en el que se autocomplace y cumple fantasías sexuales en vivo a través de una cámara, sin contacto físico.
(Lea también: Luan Montoya rompe el silencio tras filtración de video íntimo: Esto dijo)
Hace aproximadamente ocho años, Luan formó parte de ‘BLN’ en Canal 1 y de ‘Combate Guatemala’. Hoy afirma que ya no siente vergüenza de hablar del tema, aunque es la primera vez que lo hace en una entrevista. Quiso que fuera en EXTRA para que se sepa de esto, por eso aceptó de inmediato cuando se lo contactó.
“Actualmente tengo mucho conocimiento del gremio y me considero un referente en el modelaje webcam. Esto no es prostitución. Acá se vende una fantasía sexual”, aclara.
La filtración de su video íntimo que lo marcó
En 2021, se filtró un video en el que Luan aparece manteniendo relaciones con otro hombre. Él asegura que es heterosexual y que fue un trabajo profesional, motivado por dinero. Sin embargo, ese episodio lo marcó profundamente.

“Me afectó mucho porque la gente me tachó de gay. En ese entonces no me dedicaba a esto; solo fue por un año. También pensaba en mi familia, que me apoyaba, pero los comentarios podían afectar a mi mamá”, recuerda.
Fue en 2023 cuando entendió que trabajar transmitiendo material explícito en vivo no tenía nada de malo, sobre todo porque contaba con el respaldo familiar y podía ayudar económicamente en su hogar. Debido a eso, volvió al negocio, se ‘metió de cabeza’ y empezó a facturar.
“Si se filtró ahora un video, pues normal. Después de lo que me pasó, ya no me afecta”.
La motivación detrás del contenido para adultos
Confiesa que lo que más lo impulsó a entrar en este mundo fue financiar su carrera artística. Sueña con ser cantante y necesita invertir dinero.
“Esto me ha puesto en un nivel de vida muy bueno. Antes me juzgaron mucho. Ahora lo hago profesionalmente; incluso soy un modelo top. Pago mi carrera para hacer música y sé que pronto en Ecuador conocerán mi música. Acá en Medellín tienen fe en lo que hago y sé que pronto estaré sonando. No me desespero”, asegura.
Explica que ser modelo de webcam es más exigente que OnlyFans. “En OnlyFans subes fotos y videos siguiendo un plan. En webcam, debes conectarte frente a la cámara mínimo seis horas al día, adecuar una habitación con luces y buena cámara, mantener conversaciones con gente de todo el mundo y vender fantasías sexuales en vivo. Mi público es mayormente gay; las mujeres gastan menos. Necesitas mentalidad abierta y conocer tus límites. No hago nada que me incomode, pero debes tener fuerza mental para transmitir tu intimidad”, detalla.
Las ganancias por ser modelo webcam
Las ganancias de un modelo de webcam pueden llegar a 15.000 dólares por quincena, aunque existe el riesgo de que te graben y se difunda tu contenido íntimo, como le pasó.
“Hay días en los que las ganancias cambian, pero en general, el nivel de vida que puedes alcanzar es alto si te lo tomas en serio”.

Luan se levanta a las 05:00 para transmitir hasta las 11:00, invierte en gimnasio y dieta, pues debe mantener su figura para cumplir con las expectativas de sus seguidores.
Aunque reconoce que lo negativo de estar vinculado a esta industria es que no es sencillo conseguir una pareja estable. “Me estaba conociendo con una chica y, justo hace un par de días, se terminó todo precisamente por lo que me dedico. No es fácil llevar mucho tiempo solo”.
Indica que su pareja debe ser de mente abierta y “tiene que ser consciente de que su novio estará expuesto a que lo vean y que, en algún momento, salga su contenido o cosas de él desnudo. Eso es lo complicado”, finaliza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!