SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luan Montoya tras vender material sensual en web cam: “No es prostitución”

El cantante lo hizo porque necesitaba dinero. Sabe quién filtró su contenido erótico, pero no le guarda rencor. Ahora su presente es la música.

LUAN MONTALVO (8084904)
Estrenó su tema ‘Ven Báilame’. Está radicado en Medellín para enfocarse en su carrera artística.AMELIA ANDRADE

No se arrepiente de nada. El colombiano Luan Montoya reconoce que en algún momento su doble ‘camello’ se iba a descubrir, tal y como pasó hace dos meses cuando llegaron a los distintos medios de comunicación fotos y videos de él manteniendo relaciones sexuales con un sujeto.

El cantante urbano, quien se dio a conocer por su participación en el reality BLN La Competencia, explica que vendía material erótico en internet, un trabajo que él llama “modelo web cam”.

En su paso por Guayaquil para promocionar su nuevo tema ‘Ven báilame’, Luan se sincera con EXTRA y habla de las razones que lo llevaron a incursionar en ese mundo.

¿Cómo se encuentra después de que su intimidad se viralizó?

Cuando estalló todo esto, estaba en Medellín y eso me ayudó a sanar. Sigue afectando, pero quiero estar tranquilo. Sabía que en algún momento mi tema tenía que salir. El estar lejos me permitió que no me hagan muchas preguntas, pude sanar y controlarme. La gente puede dar su criterio respecto a esto. Ya no me afecta y puedo decir que estoy más tranquilo.

Cuando eres conocido, la gente busca filtrar este contenido, ¿pensó en eso?

Desde que me metí a eso sabía que en algún momento la gente se iba a enterar y hablar de alguna forma porque la farándula le da sin pena a uno, así tengas amistad. Entendí que así mi carrera esté fuerte, en algún momento me van a volver a recordar el tema.

¿Por qué lo hizo?

Trabajo es trabajo. Se me presentó la oportunidad y lo hice súper profesional. En estas plataformas no entra cualquier persona, te preparan, te dan muchas capacitaciones y hay una persona que está atrás tuyo indicándote las cosas, pero uno ve hasta qué punto llegar. Hubo cosas que se me salieron de las manos, pero tampoco me arrepiento.

¿Cómo llegó a ‘camellar’ en eso?

Cuando entré lo pensé porque acá tenía un nombre, me daba miedo por el qué pasará con mi carrera artística, luego pensé que nadie me iba a regalar nada y que debía trabajar. Le dije a mi mamá y eso me dio tranquilidad porque aceptó lo que estaba haciendo (...) Estaba listo desde que entré a trabajar, sabía que en algún momento se iba a enterar la gente.

¿Fue por dinero?

Ecuador y el programa (BLN) me dieron un nombre, pero económicamente no me estabilizó; con ese trabajo pude hacerlo, ayudé a mi familia, pude crecer gracias al dinero que pude hacer. Cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo. Esto es trabajo y no cualquiera lo hace.

Pero me imagino que se ganaba bien...

(Risas) Me fue súper bien, no daré cifras, pero pude generar mucho dinero para mi carrera artística. Me convertí en uno de los modelos top. Gracias a eso estoy donde estoy, porque en la música necesitas dinero para invertir.

¿Cuánto tiempo estuvo haciéndolo?

Como modelo web cam estuve 5 meses, luego continué vendiendo contenido por mi cuenta. Estuve un año de independiente.

En redes sociales decían que lo suyo era prostitución y tantas cosas más...

No es prostitución. Acá se vende una fantasía sexual, si la persona se ilusiona, no es culpa. La prostitución es tocar y estar con la persona.

Pero se vio un video en el que usted estaba íntimamente con un sujeto, ¿es cierto?

Reconozco que rodaron videos y muchos medios dijeron que me estaba prostituyendo, porque de alguna forma tuve contacto físico. Hubo mucho dinero de por medio y por eso lo hice. No me arrepiento porque era un trabajo y eso tampoco determina mi sexualidad. Yo sigo siendo heterosexual, me encantan las mujeres, dicen que soy gay, pero no es así. Que la gente diga lo que tenga que decir.

¿Sabe quién lo difundió?

Fue una persona que se enamoró. No le guardo rencor porque a la final todo se iba a hacer público, claro que me di cuenta de que quiso dañar mi nombre y carrera.