SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Lucho Rueda: ¡Quiere tener 100 canciones!

Actualmente tiene 93 temas, los otros los irá sacando de a poco hasta el próximo año. Con eso plantea la idea de dejar los escenarios... 

LUIS RUEDA (7781598)
Hace poco firmó contrato con la distribuidora internacional Altafonte.CHRISTIAN VASCONEZ

A Luis Rueda, el autor ecuatoriano de temas icónicos al rock nacional, como La mala reputación o Los maestros del amor (El pelo quinto), se le ocurrió subir 100 canciones a las plataformas musicales digitales, como homenaje a sus 50 años de vida.

“Con las 100 canciones hay la posibilidad de decir ‘hasta aquí llegué’, les dejé mis temas. Ojalá tenga el valor de hacerlo. Quizá dedicarme a hacer otras cosas, pero también pienso que es como dejar a tu amante, algo difícil”, expresa Lucho, quien el 29 de enero de 2023 llega al quinto piso.

Cuenta que la idea surgió cuando estaba en su nueva casa ubicada en Río Chico (Santa Elena), la cual está rodeada por montañas y la paz que tanto necesitaba. Cree que puede ser por la edad que quiso darle un giro a su vida, dejar el desenfreno y relajarse, aunque ahora tiene full ‘camello’.

“Los artistas siempre piensan en la jubilación y vivir frente al mar, pero en mi caso me salté la jubilación y ya estoy en mi casa en las montañas”, explica.

“Estoy realizando 11 conciertos, entonces tengo la atención que necesito en el escenario. Siento que el irse y apartarse de la gente es una tendencia mundial que muchos estamos tomando. En mi casa no se acerca nadie y es muy seguro, incluso ahora me corté el cabello porque siempre lo utilicé súper largo”.

Cree que en cierta parte el estudiar música hizo que entienda más su pasión por el arte. A su hija Lucía le compuso hace poco un tema por su cumpleaños y hasta la hizo llorar por la sensibilidad que le transmitió en el mismo.

“Este año me gradúo en mi carrera de música, pero después buscaré más cursos, maestrías o algo así. Creo que me dedicaré a musicalizar películas o filmes cortos”, agrega.

Con respecto a su plan de las 100 canciones señala que a sus 23 años comenzó el apogeo de su carrera y desde entonces ha logrado 93 melodías, las otras siete las irá sacando de a poco hasta el 2023 cuando ya sume las 100. La primera de las 7 faltantes saldrá el próximo 25 de marzo.

Empieza la gira

Lucho empezará a ‘jugar’ su carnaval de rock and roll con su nueva banda, Los Riochickens, este viernes 25 de febrero, en Montañita. Al día siguiente estará con su descarga musical en Guayaquil.

El tour continuará el 25 de marzo en Manglaralto, luego en Milagro (26). El 14 de abril roqueará en Malacatos y 16 del mismo mes en Samborondón. 

RELACIONADAS