Exclusivo
Farándula

Luis Rúa, reportero del programa digital ViralizadosCortesía

Luis Rúa, reportero de Viralizados: ¿Suspendido por ser testigo de Lazito?

El reportero del programa online 'Viralizados' Luis Rúa será testigo en la audiencia de conciliación y juzgamiento entre Lazito y Sarah Alarcón

Parece que en el mundo del espectáculo digital nada pasa desapercibido y Luis Rúa, reportero del programa online Viralizados, acaba de comprobarlo. El joven fue suspendido de sus labores por sus jefes inmediatos, Niurka Moncayo y Jorge Luis Jara. ¿El motivo? No avisó que sería testigo en el proceso legal que enfrenta Leonardo Quezada Coronel, más conocido como Lazito, por la demanda que le interpuso Sarah Gabriela Alarcón, hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez.

(Lea también: Lazito de la farándula: Sus abogados dicen que la denuncia es confusa)

Sarah reclama que las palabras de Lazito en una de las emisiones de Los Hackers afectaron su imagen y buen nombre. La denuncia es por daño a la honra, un tema serio contemplado en el artículo 396 del COIP, que podría derivar en hasta 30 días de prisión y disculpas públicas. Todo un recordatorio de que lo que se dice en vivo puede tener consecuencias legales.

Según fuentes cercanas, Luis aceptó ser testigo en la audiencia de conciliación y juzgamiento entre Lazito y Sarah Alarcón, hace apenas una semana antes, inicialmente prevista para el 8 de octubre a las 08:30 y luego reprogramada para el 24 del mismo mes en el lugar y hora antes confirmados. La rapidez de los acontecimientos habría hecho que se le pasara avisar a sus jefes. 

Lazito y sus abogados: Giovanni Fantoni y Karly VargasGisella Chávez / EXTRA

¿Despidieron a Luis Rúa?

Claro que no faltaron los rumores: algunos portales como Calientitos aseguraron que Viralizados habría despedido al reportero. Pero Luis desmintió tajantemente la versión: “Sigo trabajando, pero estoy suspendido”, aclaró. Más allá de la polémica, el periodista estuvo cumpliendo con su trabajo y cubrió la rueda de prensa organizada por los abogados de Lazito, junto a Giovanni Fantoni y Karly Vargas, aunque el contenido iba para sus redes sociales. Se dice que la sanción será hasta la primera semana de noviembre o hasta que se realice dicha audiencia en donde dará su testimonio. 

Lo que queda claro es que en el espectáculo, incluso los descuidos se amplifican. Y entre suspensiones, rumores y audiencias judiciales, el joven reportero parece estar demostrando que no le gusta la atención mediática, pues sigue centrado en hacer contenido y reportajes para sus redes sociales porque le gusta su trabajo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!