Exclusivo
Farándula

Lazito de la farándula: Sus abogados dicen que la denuncia es confusa
Sus abogados aseguran que no hay nada concreto en la acusación de Sarah Alarcón y advierten posibles acciones legales por daño moral
La denuncia contra Lazito no es clara, aseguran los abogados del reportero de farándula Leonardo Quezada, pues se sustenta en una supuesta contravención de cuarta clase, tipificada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona las expresiones de descrédito o deshonra dirigidas a otra persona, con una pena de entre 15 y 30 días de prisión.
(Lea también: Audiencia entre Sarah Alarcón y Lazito de la Farándula fue postergada: ¿Qué pasó?)
Lazito fue denunciado por Sarah Alarcón, hija de la expresentadora Gabriela Pazmiño Yépez, por supuestos comentarios en su contra emitidos en el programa ‘Hackers del espectáculo’.
“Dicen que es por descrédito y deshonra, pero dentro de la denuncia no hay nada concreto, ni en el programa tampoco. Queda la interrogante: ¿cuál es la frase o el descrédito que habría causado la supuesta contravención? Tampoco se puede pedir disculpas públicas porque no ha cometido nada”, explicó el abogado Giovanni Fantoni, quien junto a Karly Vargas está al frente de la defensa.

Este miércoles 8 de octubre debía realizarse la audiencia de conciliación y juzgamiento entre Lazito y Sarah Alarcón, a las 08:30. Sin embargo, debido a los días libres del juez, quedó aplazada para el 24 de este mes, a la misma hora, en la Unidad Judicial Penal Norte 1 de Guayaquil.
Asimismo, los abogados informaron que enviaron una petición al juez, ya que consideran que existió una filtración de información: aún no habían sido notificados del cambio de fecha ni de que la otra parte solicitó que la audiencia se realizara por Zoom (petición que fue negada), mientras que varios medios ya tenían esa información.
Lazito está preocupado por mamá
Según los juristas, Quezada se encuentra tranquilo, pero, por recomendación de su defensa, no podrá emitir declaraciones públicas hasta que exista una resolución en el caso.
“A él lo único que le preocupa es su mamá, porque ya es una mujer de edad. Ella no vive en esta ciudad, desconoce temas legales y todos los días lo llama para preguntarle si está bien. Se contamina con todo lo que ve y lee en redes sociales, y siente miedo; más que por el proceso legal, teme que le pueda pasar algo o que alguien arremeta contra él”, expresó Vargas a EXTRA.
Por su parte, Fantoni agregó que el comunicador continúa trabajando con normalidad. Incluso, la mayoría de los testigos que respaldan a Quezada son sus propios compañeros de trabajo. Hasta el momento, cuenta con 12 testigos a su favor.

Asimismo, aclararon que Betty Mata, directora del programa, no fue convocada a testificar, no porque no apoye a Lazito, sino porque se encontraba de viaje cuando ocurrieron los hechos. No obstante, la parte contraria solicitó su comparecencia, pero no fue posible debido a que no se proporcionaron los datos requeridos a tiempo, algo que este diario comprobó en la página del sistema judicial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!