SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mafer Vargas, ¡Un grito contra la violencia!

La modelo y empresaria Mafer Vargas emprende la campaña ´Renovate mujer´

Mafer Vargas
La campaña Renovate Mujer aboga por la igualdad de oportunidades entre géneros.,GRANASA

Si hay una persona que puede ser imagen de una campaña contra la violencia, es Mafer Vargas. Ella decidió dejar de ser una víctima para crear conciencia sobre este mal, que afecta a 6 de cada 10 mujeres en el país.

La modelo eligió dar el primer paso en la plataforma OnlyFans, donde genera contenido para adultos. De ahí siguió a Instagram y Tik Tok, donde tiene 881 mil y 280 mil seguidores, respectivamente.

OnlyFans era el lugar indicado para comenzar porque la mayoría de suscriptores son hombres. Ellos son los que más necesitaban conocer el mensaje, porque ven a las mujeres como objetos sexuales”, explica la también empresaria.

Así surgió ´Renóvate mujer´, una campaña respaldada por la Fundación Renova que trabaja con grupos vulnerables.

Pellacini

CEPAM pide sanción para Andrés Pellacini por mensaje violento contra las mujeres

Leer más

“Yo sufrí de violencia hace siete años, cuando cuatro mujeres me atacaron y dejaron secuelas en mi rostro. Además, existen 41 casos de maltratos diarios, solo en Guayas, no podemos seguir viendo lo que pasa sin hacer algo”, comenta.

Vargas sostiene que luego de conocer historias impactantes de sus seguidoras en Instagram, se contactó con la Fundación Renova para impulsar la reinserción laboral de las víctimas de violencia de género.

“En la primera fase de la campaña se darán charlas de motivación, terapia sicológica y empresarial. Las seleccionadas pasan a la siguiente etapa que es de aprendizaje y prácticas de belleza, para que puedan realizar un emprendimiento y así independizarse”, agrega.

Comenta que si ella pudo superar la agresión que casi termina con su vida, si consiguió liberarse de un hombre maltratador, que hasta llegó a incendiar su carro, quiere decir que todas pueden lograrlo.

ANDRES PELACCINI (3909328)

Andrés Pellacini se retractó y dijo que sí se disculpará con las feministas

Leer más

“Una mujer debe sentirse segura de lo que es y de lo que vale. No por depender económicamente de un hombre, va a soportar que la lastimen”, añade.

Ella, que vivió en carne propia la violencia y sabe el sufrimiento que genera, enfatiza que es importante dejar de lado la vergüenza.

“Yo he sido muy señalada. A diario soy víctima de maltrato en las redes por gente que me juzga sin conocerme. Siempre he peleado por eso y busco con esta campaña contribuir en algo para que otras mujeres salgan de ese estado", recalca.

Las inscripciones para este programa se ayuda social son gratuitas. Se puede acceder ingresando a la cuenta de Instagram Renovatemujer_ec