SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mamitas de artistas ecuatorianos: ¡Aún los cuidan y aconsejan!

Los acompañaron en sus inicios en el mundo del espectáculo, pero luego tuvieron que dejarlos crecer solos. Hoy son su apoyo cuando algo sale mal.

mamitas especial
Ellas cuentan sus anécdotas con sus hijos.JUAN FAUSTOS

Ser mamá no es fácil y más aún cuando tienes que faltar al trabajo por llevar a una hija al estudio de grabación, acompañar a su niño a una gira de medios por distintos países o incluso convertirse en mánager y administrar sus carreras musicales.

Las mamitas de varios talentos nacionales cuentan a EXTRA las travesuras y anécdotas de sus hijos, el proceso para ingresar al mundo del espectáculo y cómo asimilan las críticas que les hacen a sus hijos en las redes sociales.

Grace Romero / mamá de la presentadora Sofía Caiche

“Nunca la dejé sola hasta los 19 años”

Grace Romero, madre de la presentadora Sofía Caiche, recuerda perfectamente el día en el que le dijeron que estaba embarazada. Tenía 15 años y aunque estaba casada, sus nervios fueron evidentes.

“Sofía siempre fue muy activa. Tenía los ojitos negros y saltones, siempre inquieta, traviesa y muy caprichosa”, recuerda Grace.

Debido a ello, narra que la sumergió en un balde de agua para que dejara de llorar tanto cuando tenía 4 años. Fue un santo remedio, desde entonces se le acabaron los berrinches.

grace romero
Grace está orgullosa de su hija y feliz por los nietos que le dio.cortesía

“Cuando tenía 10 años le gustaba imitar a personajes de la televisión. Por ser hija única, se juntaba con su primo a cantar y bailar. La metí a una academia de danza, después tomó clases de dicción y a los 14 le salió la oportunidad de ingresar a la televisión”, detalla.

Grace sintió orgullo por ver a su hija triunfar, pero al mismo tiempo sabía que tenía más responsabilidad al cuidarla.

“Nunca la dejé sola hasta los 19 años. Los que la contrataban sabían que si era un viaje, era para dos porque yo me iba con ella. Una vez le hicieron una propuesta de fotos en toples y le negué el permiso. Luego la acusaban de usar prótesis en los senos y le iban a hacer un examen para saber si era cierto, ya que era una condición para un contrato, algo que me enojó y no tenía que hacerse”, agrega.

A medida que iba creciendo profesionalmente se fue arrepintiendo de que ella eligiera ese mundo, pero ya era tarde, Sofía había cumplido 25 y no podía hacer nada. Solo aconsejarla.

“Su vida personal aprendió a manejarla como todos la conocen. Estoy muy agradecida con Dios por la hija que me dio, es muy atenta conmigo, sus hijos vienen a verme o hacemos videollamada”, finaliza.

María de los Ángeles Montalvo / mamá de los cantantes y hermanos Parra

Los acompaña a todas partes

Ser mánager y mamá es una tarea que no ha resultado ser difícil para María de los Ángeles Montalvo, más conocida como Cachita, quien es la madre de los hermanos Parra: Vivi, Danilo, José Daniel y Adriana, quienes heredaron la pasión por la música de ella, pero en especial de su fallecido esposo Pepe Parra, quien dice: “Siempre les inculcó que nunca dejen de cantar, pase lo que pase”.

José Daniel, Adriana y Danilo residen en Estados Unidos y su vida es un constante viaje entre ambos países, aunque confiesa que en el caso de Adriana es un poco distinto porque ella no hizo de la música una carrera al cien por ciento, ya que solo colabora como corista en las grabaciones de sus hermanos o para publicidades.

cachita
Los hermanos Parra se reunieron con su mamá.ALEX LIMA

“Cuando mis hijos comenzaron a cantar de niños, lo vi como un disfrute. Pasaron los años y noté que querían estudiar y vivir con la música, entonces los apoyé como madre. Me siento orgullosa de ellos, de ver al público cuando acude a sus shows. Nuestro caso es particular porque nunca pensé en representarlos y no lo he sentido como un trabajo, porque es parte de la familia y eso nos mantiene bien”, agrega Cachita.

No se considera una madre exigente, pero siempre les pidió que estudiaran porque era algo primordial. “Nunca fueron chicos que tomaran, anden en fiestas o vicios. Solitos buscaron ir formando su vida”, menciona.

Lo único que siempre le preocupa es que en ocasiones las fans se les tiran y sin intenciones los golpean por querer tocarlos, entonces en ese momento quiere meterse y protegerlos, pero entiende el entorno y se calma. “Se sale el instinto de madre”, finaliza.

Jéssica Mosquera / mamá de la actriz Emma Guerrero

Su vida colgó de una ventana...

Tenía un dolor de muela y fue a la farmacia a pedir un medicamento para calmarlo, pero le dijeron que si estaba embarazada no podía consumirlo. Fue en ese instante que Jéssica Mosquera sintió que ya estaba esperando a su primera bebé: Emma Guerrero, la mayor de cuatro hijos y quien actualmente es actriz.

De todas las anécdotas que pueda recordar, hay una que marcó su vida. Emma tenía cuatro años y colgaba del filo de una ventana de un cuarto piso en ‘pleno’ centro de Guayaquil.

“Llegaba a la esquina de mi casa y veo a muchas personas que miraban hacia arriba. Veo a mi hija colgando. Estuvo así por varios minutos, hasta que un taxista se subió y pudo agarrarla. Lo más anecdótico es que siendo una niña, me dijo que no se iba a caer porque un hombre vestido de blanco le decía que no lo iba a hacer”, explica.

emma volacado
Emma es la mayor de cuatro hijos.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Narra que Emma sintió el llamado por el mundo del espectáculo desde sus primeros años de vida. Su tía Rocío Serrano la ingresó a academias de modelos desde los 7, posteriormente estudió Comunicación.

“Ella siempre decidió ser la mejor en todo lo que se plantea porque lo que se propone lo logra y así consiguió formar su trayectoria”, agrega.

Jéssica reconoce que en el mundo del espectáculo en el que se desenvuelve Emma, hay muchos detractores, los cuales le han causado varios momentos de enojo, pero ella es de las mujeres que no pierde el tiempo respondiendo insultos, solo cuando a través de las redes sociales dicen algo que no es cierto.

Por otra parte, cuenta que siempre pensó que la actriz iba a ser la eterna tía de la familia, hasta que nació Luciana y cambió eso, incluso Emma le decía que no se veía como mamá porque era un rol complicado y que de ser así, ella cuidaría a sus hijos, pero ahora no quiere dejar a la bebé ni un segundo sola.