Exclusivo
Farándula

Mara quiere continuar con un proyecto social, enfocado ayudar a las personas en reducir estrés y prevenir enfermedades.Cortesía (@fabiansesenstudio)

Mara Topic: "Pasé por un 'ayuno' de hombres"

Mara Topic reveló a EXTRA todas las vivencias en su año como Miss Universo Ecuador. El próximo 26 de julio entregará la corona

Un sueño cumplido, con altos y bajos, pero lleno de propósito, amor propio y agradecimiento. Así define Mara Topic su año como Miss Universo Ecuador. La guayaquileña, de 30 años, se prepara para entregar la corona el próximo 26 de julio, cerrando un ciclo que la transformó personal y profesionalmente.

Modelo, actriz, productora y también Miss Grand Internacional 2019, Mara conversó con EXTRA sobre los momentos más intensos de su reinado, los desafíos que enfrentó, el amor que volvió a su vida y lo que vendrá después de colgar la banda.

(Lea también: Mara Topic vuelve a creer en el amor: ¿Quién es el galán?)

¿Qué es lo que más vas a extrañar de ser Miss Universo Ecuador?

Lo que más voy a extrañar, cien por ciento, es a la gente: a mis chaperones, a las personas que han estado desde el día uno, las llamadas con la organización, el buscar formas de ayudar a los demás. Pero también me doy cuenta de que no necesito una corona para seguir haciendo eso. Lo voy a continuar.

Durante el reinado tuviste entre cuatro y cinco chaperonas. ¿Vas a extrañar su compañía?

¡Obvio! Me sentía como un perrito que los sigue. Ellos tienen toda la agenda y me guiaban en todo. Va a ser difícil no tenerlos a mi lado, pero estoy muy agradecida por el vínculo que creamos. Es una conexión que no se va a romper.

¿Qué es lo primero que harás tras entregar la corona?

Llorar, sin duda. Llorar y agradecer a Dios por haberme permitido vivir este sueño, por todo lo que vino con él y lo que está por venir. Soy fiel creyente de que si le entregas tu vida a Dios, Él tiene un propósito.

¿Qué fue lo más difícil de llevar la corona?

No tener tiempo para mi familia ni mis amigos. Fue un año de entrega total. Además, aprender a vivir con poco sueño, sustentarte sola, y entender que ya no eres tú, sino que representas al Ecuador en todo momento. Eso fue lo más retador.

¿Hubo alguna regla que quisiste romper durante el reinado?

Mi dieta (ríe). La rompí todos los días, pero lo compensaba con ejercicio. Creo en el balance emocional y mental. Más allá de eso, me encantaría contar mi experiencia completa, incluso lo que por ahora no me permiten decir. Quiero compartir tips con las candidatas futuras. Hay cosas que aún no puedo revelar, pero cuando termine el reinado, lo haré.

MARA TOPIC AG-EXTERNOSMARA TOPIC

¿Qué mensaje le dejas a quien será tu sucesora como Miss Universo Ecuador?

Que lleve la bandera del Ecuador en su corazón, mente y espíritu. Que dé más de lo que recibe. El año pasa volando, pero hay que disfrutarlo. Yo me estresé por temas como la dieta y el físico, hasta que entendí que uno está perfecto cuando deja de estresarse. Así que… ¡fuera estrés!

Iniciaste el reinado con una ruptura sentimental, pero lo terminas enamorada. ¿Qué puedes compartir sobre eso?

Dios es grande. Al inicio estaba enfocada ciento por ciento en entregarme al Ecuador, incluso pasé por un ‘ayuno de hombres’, donde evitaba hablar con ellos. Eso me ayudó a sanar. Y cuando estuve lista, apareció alguien muy especial. Estoy muy feliz, muy enamorada… y es mi primer novio ecuatoriano.

¿Cómo lo conquistaste?

No le respondía los mensajes. Fue insistente, pero con respeto. Un día le escribió a una de mis chaperonas y fue ahí cuando supe quién era. Me demostró que es un hombre de Dios, y eso me conquistó.

¿Hijos?

Algún día, sí. Estoy pensando en congelar mis óvulos. Quise hacerlo antes de entregar la corona, pero ahora estoy enfocada en verme regia. Me estoy haciendo tratamientos estéticos, uso fajas, me inyecto enzimas para grasa localizada…

¿Te ves en la televisión ecuatoriana?

He trabajado en shows y películas en Estados Unidos, también he dirigido. No sé si me veo como presentadora, pero estoy abierta a lo que Dios quiera: si me envía a otro certamen, si me quiere de presentadora, si me lleva a un canal internacional… estoy lista. Mi vida está rendida a sus pies.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!