SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mara Wilson: la trágica realidad que la actriz de Matilda vivía en las grabaciones de la película

La intérprete fue uno de los rostros más icónicos del cine de la década de los noventa, aunque a los 12 años se retiró de la actuación

Mara Wilson fue protagonista de la película Matilda.
Mara Wilson fue protagonista de la película Matilda.Cortesía

En la industria cinematográfica, la reconocida actriz Mara Wilson, quien interpretó el papel principal en la aclamada película 'Matilda', ha pasado desapercibida en la actualidad. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo admiran su actuación cuando era una niña, que se ha convertido en un clásico del cine familiar. 

A pesar de haber alcanzado una gran popularidad en su infancia, Mara Wilson, ahora con 35 años, ha hablado recientemente sobre el impacto negativo que tuvo el personaje de Matilda en su vida y carrera artística.

274329733_479016370520937_2117516405760988493_n

Carolina Aguirre revela sus secretos de belleza

Leer más

Cabe mencionar que antes de protagonizar esta famosa película, Wilson había participado en otras películas como 'Papá por siempre' y 'Milagro en la calle 34', pero fue con la historia de la niña con poderes que saltó a la fama. 

Contrariamente a las expectativas, después de este gran éxito, la actriz se alejó de la actuación y centró su carrera en la defensa de la salud mental y los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Durante el rodaje de Matilda, Mara Wilson experimentó una tristeza inmensa al perder a su madre, quien sucedió a causa de un cáncer de mama. Esta pérdida tuvo un profundo impacto en su vida personal y en su carrera actoral, según relató en una entrevista con el medio británico 'The Guardian'.

Si bien Wilson asegura que siempre se sintió segura en los sets de filmación y el personal con quienes trabajó, pero los momentos más difíciles surgieron debido a la presión de la prensa y los comentarios en internet.

"Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar constantemente con la prensa", afirmó la exactriz.

A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Mara Wilson ha encontrado un nuevo propósito en su vida, misma que le ha ayudado a canalizar su experiencia personal en una fuerza positiva y ha utilizado su plataforma para abogar por causas importantes.

Aunque su carrera en la actuación infantil pudo haberle acarreado dificultades, el legado de Mara Wilson como 'Matilda' perdura en la memoria de millones de personas.

EMMA GUERRERO (10587818)

Emma Guerrero: "Ricardo Arjona es el Julio Jaramillo de mi época"

Leer más