Exclusivo
Farándula

Mariela Viteri y sus caídas: entre la risa, la preocupación y ¿el show?
La presentadora manabita ha evidenciado sus dolores tras los traspiés sufridos. Admite que tiene miedo de volver a caer al piso. Todo es real
Aunque han pasado varios días, la caída de la presentadora Mariela Viteri sigue dando qué hablar. Entre consejos y burlas de sus seguidores en las redes sociales, la manabita, de 56 años, se ha convertido en tendencia, sobre todo, porque no es la primera vez que cae al piso de manera estrepitosa y dolorosa.
(Lee también: Risas que hicieron historia: el legado de la Escuelita cómica y la familia Cajamarca)
Ante los rumores de que todo sería parte de un show para que la gente hable de ella o hacerse viral, Mariela lo niega evidenciando sus dolores que la han llevado donde el traumatólogo y el acupunturista. Sin embargo, durante la revisión médica, se descartó cualquier fractura o dolencia mayor. “Estoy bien, con el favor de Dios. Igual me hice revisar y todo bien”, le aseguró a este diario.
Viteri señala que el tropezón que sufrió el último viernes a los pocos minutos de abrir su programa digital Qué pasa con Mariela, puede ser consecuencia del set improvisado en el que se graba el programa. “Estamos haciendo una nueva cabina y el piso del área donde estamos es súper resbaloso, en el otro hay una alfombra y obviamente que voy a cambiar las sillas”, detalló.
La comunicadora comentó que no le tenía miedo a las caídas, “pero luego de esto, de que uno se cae tan tontamente, sin saber leer ni escribir, ya es hora de temer”.
El video donde se la ve caer y luego a sus colaboradores tratando de levantarla fue subido a sus cuentas de Instagram y TikTok, y ya lleva más de 70 mil vistas.
Las caídas más recordadas
El primer resbalón ocurrió, el pasado 2 de abril, cuando trastabilló y cayó sentada durante la emisión en vivo del programa Los Hackers del espectáculo, del cual es una de las animadoras, lo cual afectó el nervio ciático; en el segundo se agachó para colocar un termo con agua en el piso y la silla se volteó, “cayendo sobre su coxis”.
La propia Mariela ha restado dramatismo a estos incidentes y, con su característico sentido del humor, ha sabido reírse de sí misma, asegurando que “las caídas son parte de la vida”. Esta actitud ha hecho que muchos la vean como un ejemplo de resiliencia y espontaneidad frente a situaciones incómodas.

No obstante, algunos seguidores han sugerido que debería revisarse médicamente, mientras que otros en tono burlesco le han dicho que “puede ser efectos de la menopausia”, “por la edad debe de cuidarse”, “no fue temblor lo que se sintió, sino la caída”, “la próxima caída viene con fractura incluida”, y muchas más.