SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano: "Soy un cantante frustrado"

Mauricio Altamirano recibe críticas tras cantar un tema en homenaje a  Miguel Cedeño. Le dicen que no canta y que se vale del recuerdo de su amigo.

Mauricio Altamirano
Mauricio Altamirano en De boca en boca cantó un tema de su autoría, en homenaje a su amigo fallecido Cortesía

Mauricio Altamirano, conocido como El Cuy, fue parte del emotivo homenaje que el programa De boca en boca, le hizo a Miguel Cedeño, al cumplirse un mes de su fallecimiento, a causa de una cáncer linfático.

El presentador hizo su mayor esfuerzo cantando un tema que escribió como tributo a su amigo, con lo cual demostró que el canto no es su fuerte, pero cuenta que detrás de esa intervención hay una historia de complicidad y cariño.

Mauricio Altamirano y Miguel Cedeño
Mauricio Altamirano, escribió Mi Cerecita del pastel, en recuerdo de Miguel cedeñoCortesía

"Soy un cantante frustrado, canto en la ducha  y siempre he bromeado que quería ser parte de Millenium. Con Miguel cantábamos  en el carro... nos creíamos las Kiruba", dice Altamirano, un tanto nostálgico.

Es una forma de soltarlo - agrega- a EXTRA, puesto que desde que volvió al país al enterarse del deceso de Cedeño, no ha podido dormir bien.

PERSONAJES DE LA TELEV (5785704)

El día en que Miguel Cedeño se fue a vender raspados con EXTRA

Leer más

"Es un homenaje que hice con mucho cariño. A mi me gusta escribir, en el 2014 hice el tema Lázaro, mira lo que te perdiste, para La Suka, y fue todo un boom".

'Mi Cerecita del pastel', es el nombre de la canción que incluso ya está subida a Spotify.

"Hace como dos semanas le pedí al maestro Antonio Vergara, de Ava Recordin Studio, que me ayudara con la grabación. Él me dirigió, me daba el énfasis, es un gran profesional, además que Miguel lo conocía porque ahí grabamos en el 2019 un villancico para De boca en boca".

web 1

Mauricio el 'Cuy' Altamirano: "Quiero llegar a los 100 años como mi abuelito"

Leer más

Aunque no responde si usó autotune, Altamirano admite que le costó mucho realizar la grabación ya que las lágrimas  podían más, es por eso que en la parte final  se lo escucha con la voz quebrada.

"El maestro Vergara dice que tengo potencial y hasta tengo ganas de tomar clases de canto".

Gente insensible

En cuanto a las críticas que recibe en las redes sociales donde le dicen que no canta y que saca provecho del recuerdo de Miguel Cedeño, dice que no le hace caso a gente insensible.

ALTAMIRANO MAURICIO (6743081)

El Cuy también 'camella' adivinando el sexo de los bebés

Leer más

"No les deseo que pierdan a un ser querido y mientras la gente cercana sabe mi realidad con Miguel, lo que diga el resto, gente vaga, insensible, que destilan veneno, me tiene sin cuidado. Se, porque lo conozco a Miguel, se que está contento".