SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano, El Cuy, llora a su primita

La menor de edad no logró sobrevivir al humo que inhaló en la tragedia, ocurrida en Nueva York.

Vecinos y otras personas se arrodillaban para orar por la salud de la niña.
La prima de Mauricio Altamirano no pudo salvarse.Cortesía

Un día después del incendio que consumió parte de la casa de la tía de Mauricio Altamirano, en Estados Unidos, la familia de El Cuy está de luto. La hija de su primo José Luis Altamirano, de 3 años, falleció la madrugada de ayer a causa del accidente.

El hecho fue difundido por las redes sociales del reportero de farándula la mañana del domingo, cuando el fuego consumió parte de la vivienda, en Nueva York.

La casa estaba llena pues la noche anterior, el pasado sábado, celebraron la boda de su prima Elizabeth. La noticia se difundió en varios medios locales y, en primera instancia, no se habían registrado víctimas mortales.

Todos los parientes de El Cuy fueron trasladados a casas de salud para su revisión, pero la niña no resistió al humo inhalado.

“Éramos 22 en la casa, primero salimos 19. Los bomberos sacaron a mi primo, su esposa y la niña que falleció”, relató.

Vecinos y otras personas se arrodillaban para orar por la salud de la niña.
Vecinos y otras personas se arrodillaban para orar por la salud de la niña.Cortesía

Mauricio recordó que no solo los vecinos de sus parientes, sino otras personas se acercaron al domicilio se arrodillaron en el piso para orar y pedir por la salud de la menor de edad. “No solo lo hacían en inglés, sino también en español”, fue un gesto desgarrador, dijo el reportero de farándula más conocido como El Cuy.

Esto quedó registrado por el lente del New York Post, un periódico ‘gringo’, que relató el acontecimiento en su página web. En el reportaje contaron cómo el hecho se dio luego de la boda de la prima de Mauricio, celebrada una noche anterior a la tragedia.

Fue esta causa la que motivó el viaje de El Cuy a Estados Unidos. Sin embargo, sus planes cambiaron drásticamente con la tragedia. En primera instancia pensaba regresarse al país, pero ahora se va a quedar a darle apoyo moral a los familiares, que además de la pena, también tiene que soportar la pérdida material a causa de las llamas.