"Desprecio a Marián Sabaté": Mauricio Altamirano recuerda conflicto legal contra la presentadora
El exreportero Mauricio Altamirano dice que el conflicto con la presentadora inició en 2023. Ahora ella supuestamente le pidió un favor

Marián Sabaté y Mauricio Altamirano enfrentados
Durante el pasado fin de semana, Mauricio Altamirano, conocido en el mundo de la farándula como El Cuy, publicó una serie de mensajes en redes sociales con reflexiones sobre la ingratitud. Aunque en un inicio no mencionó nombres, la madrugada del domingo difundió un video en el que señaló directamente a la presentadora Marián Sabaté, generando sorpresa y debate entre sus seguidores.
El exreportero, quien actualmente reside en Estados Unidos, inició su descargo con una frase contundente: “Dicen que el que la hace la olvida, pero el que la recibe, nunca. Esta es mi verdad, la única verdad, por la cual desprecio a Marián Sabaté. Dije desprecio, no odio”, aclaró.
Altamirano relató que el conflicto se remonta a noviembre de 2023, cuando aún trabajaba como reportero en diario Extra. Según explicó, realizó una entrevista amplia a Sabaté, a quien fue a buscar en su carro a la salida de Ecuavisa, ya que ella aún trabaja en Los hackers de la farándula y la llevó su domicilio. “Ella me comentó que estaba preocupada porque su contrato finalizaba en diciembre del 2023. Me dijo que la ayudara, que quería crearse un programa en YouTube o en redes sociales”, recordó.

Lazito, Cinthya Coppiano, Dieter Hoffmann, Marián Sabaté y Conny Garcés
Durante esa entrevista, Mauricio aseguró que le consultó sobre su futuro laboral, a lo que Sabaté respondió —según el material grabado y publicado—: “Yo voy a continuar de panelista hasta que yo quieran o hasta que yo quiera. Lo que pasa es que los contratos son temporales, cada tres meses, tú sabes”.
La publicación que molestó a Marián Sabaté
El 23 de diciembre de 2023, en su columna El cuyero de Mauricio, publicó una nota en la que mencionaba la posible llegada de Conny Garcés al programa Los Hackers de la Farandula, ante una eventual salida de Sabaté. Días después, según Altamirano, la presentadora lo contactó nuevamente para retomar conversaciones sobre un proyecto digital.
Sin embargo, el 29 de diciembre una página de farándula difundió una imagen de una boleta de auxilio interpuesta por Sabaté en su contra. “La llamé, se hizo la loca y nunca me contestó. Y para mí el silencio es respuesta”, enfatizó.
En una entrevista posterior en el programa Viralizados, Sabaté se refirió al tema: “Hizo una publicación en una fecha mala y afectó a mis dos hijos. Mis hijos lloraron y para mí él murió”.
El exreportero explicó que volvió a mencionar el tema porque recientemente Marián estuvo de visita en Miami y se hospedó en la casa de una amiga que ambos tienen en común. Según relató, esta amiga lo llamó y, en altavoz, le mencionó que Sabaté quería pedirle un favor, situación que lo desconcertó: “Hecha la agrandada, dice, y yo la escucho: ‘pero no confío en él’. Al escucharla decir eso me dio tanto coraje, exploté del coraje y colgué la llamada (...) lo que me hizo no tiene perdón ni olvido”.
“Yo siempre he sido un caballero, yo loco no estoy, mentiroso tampoco soy, pero me decepciona la manera como esta persona, a quien yo siempre admiré, a quien yo veía desde niño, me haya acusado de un delito”, explicó Mauricio.

Mauricio ‘El Cuy’ Altamirano
El Cuy quiere limpiar su nombre
Altamirano aseguró que este no era el primer conflicto que tenía con la presentadora, ya que cuando él recién iniciaba en la televisión, ella lo señaló por un supuesto robo, hecho que —según afirmó— nunca ocurrió. Incluso, indicó que evaluó iniciar acciones legales, pero desistió por recomendación de sus jefes de RTS en ese entonces.
Pese a esos antecedentes, en 2016 se reunió con varios reporteros de farándula de Guayaquil y participaron en un homenaje en vida a Marián Sabaté, a quien reconocieron públicamente como La reina de la prensa rosa.
“Tengan por seguro que cuando regrese a Ecuador voy a exigir que se limpie mi nombre, porque una boleta de auxilio es una herramienta indispensable para las verdaderas víctimas de agresión. Ya sean hombres o mujeres, pueden solicitar una boleta de auxilio como protección. Y una boleta de auxilio no tiene caducidad. Y en mi caso, que no hice absolutamente nada, es una condena injustificada. Marián Sabaté, apelo a tu sentido común. Aún estás a tiempo de enmendar tu error y disculparte. Sacarle una boleta de auxilio a un reportero de farándula, cuyo único pecado fue tomar en cuenta a la reina de la prensa rosa”, finalizó.
EXTRA se contactó con Marián para obtener su versión sobre este tema, pero hasta el cierre de este reportaje, no se obtuvo respuesta.