SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Mauricio Altamirano: ¿por qué usuarios le piden dinero en redes sociales?

El recordado presentador y reportero Mauricio Altamirano o El Cuy, cuenta la verdad detrás de los pedidos de dinero que le hacen usuarios en redes sociales

Mauricio Altamirano conocido como El Cuy mostró los mensajes en los que le solicitan dinero.

Mauricio Altamirano conocido como El Cuy mostró los mensajes en los que le solicitan dinero.Cortesía

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde hace varios días, el recordado presentador y reportero de farándula Mauricio Altamirano, conocido popularmente como El Cuy, ha llamado la atención en redes sociales tras realizar una serie de publicaciones en las que expone constantes solicitudes económicas que recibe por parte de distintos usuarios.

El comunicador explicó que desconoce cómo se originó esta situación; sin embargo, aseguró que a diario son cientos de personas las que le escriben para pedirle dinero prestado, regalado o incluso en forma de donación.

Esta realidad lo ha desconcertado e incluso molestado, sobre todo porque actualmente se encuentra radicado en Estados Unidos desde hace dos años, donde trabaja como manicurista para sostenerse económicamente. Además, para no alejarse del mundo televisivo, realiza apariciones esporádicas como extra en novelas y programas.

Mauricio Altamirano: "No es la primera vez que me piden plata"

En una conversación con EXTRA, Altamirano detalló que no es la primera vez que le piden plata. "Algunos lo hacen por joda porque saben que soy cargoso y me presto para la payasada, pero hay muchos que sí me escriben a diario a suplicarme por ayuda económica, para su salud, la renta, educación y temas legales", explicó.  

Así mismo, indicó que no podría darle dinero a quienes no conocen, pero agradeció la confianza que le tienen, "cuando he podido sí he ayudado, porque conozco a quien me pide ayuda, pero al resto no, porque es tan fácil inventarse una tragedia para dar pena. Me encantaría ayudar a todos, a quienes realmente lo merezcan, pero lo que gano me sirve para mis gastos y para mis seres queridos”.

No creen en mitos sobre los famosos

Este testimonio ha reavivado el mito de que quienes trabajan en pantalla o viven de su imagen pública ganan grandes sumas de dinero y tienen su vida resuelta, una percepción que, según el propio Mauricio, no siempre corresponde a la realidad. Por ello, pidió no dejarse llevar por ese tipo de creencias.

Obviamente los talentos de pantalla ganan más que el sueldo básico. Cuando fui reportero de farándula siempre fui el mejor pagado, ya sea porque me coticé, porque me cambiaba de canal y regresaba con mejor sueldo y, modestia aparte, porque era el mejor, el más polémico y funcional al show. Viví bien gracias a mi trabajo, pero era cercano con la gente y nunca oculté mi origen: vengo de una familia pobre de Arenillas, provincia de El Oro, de una casa con piso de tierra y un pozo séptico por baño", detalló. 

Las peticiones que le llegan a Mauricio Altamirano

Las peticiones que le llegan a Mauricio AltamiranoCortesía

Dice que no solo a él le pasa eso, que hay muchos conocidos de la farándula ecuatoriana que a diario tienen que pasar por este tipo de situaciones, "claro, hay muchos conchudos que creen que los personajes públicos estamos obligados a regalar plata o que nos sobra, pero no es así. Se vive bien siempre y cuando sepas administrar tu plata”.

Asimismo, Altamirano señaló que pedir dinero de manera directa a figuras públicas puede convertirse en un arma de doble filo, ya que mientras algunos realizan ayuda social genuina, otros han usado su imagen para “engatusar y estafar al público con estafas piramidales y luego salen con el cuento de ‘yo no fui’, ‘yo no sabía’ o ‘solo fui imagen’. Falso. Siempre se sabe o se sospecha para quién se trabaja”.

Finalmente, Mauricio confesó que uno de sus mayores anhelos es poder ayudar de manera estructurada. Sueña con crear una fundación llamada Miguel Cedeño, en honor a su gran amigo y colega de la farándula, fallecido el 28 de junio de 2022 a causa de un cáncer linfático, por lo que, "quisiera ayudar a enfermos de cáncer o crear una fundación para rescatar a niños de la calle”, concluyó.

tracking