Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano y Leonel Allegues estrenarán un podcast: ¿De qué se trata?
Los recordados reporteros Mauricio Altamirano y Leonel Allegues anuncian nuevo podcast desde Miami, un espacio sin filtros y con revelaciones
Desde Miami, Estados Unidos, dos rostros muy conocidos en la televisión ecuatoriana vuelven a unir sus caminos profesionales. Mauricio Altamirano, conocido como El Cuy, y el presentador y reportero Leonel Allegues anunciaron la creación de un podcast que combina entretenimiento, anécdotas de farándula y conversaciones espontáneas sobre diversos temas. La noticia ha generado expectativa entre sus seguidores, quienes recuerdan la química que ambos mostraban en pantalla y su estilo directo para abordar polémicas, ya que fueron reporteros de prensa rosa.
(Lea también: Polémica entre Nacho Cheddar y Mauricio Altamirano por una chompa: aquí el escándalo)
Aunque los presentadores han decidido mantener en reserva varios detalles de la producción, se conoce que el contenido tendrá un formato libre. No habrá guiones ni filtros, algo que —según ellos— permitirá que las conversaciones fluyan de manera natural. De acuerdo con lo adelantado, el podcast mezclará farándula, actualidad, novedades y eventualmente temas más controversiales.
El primer episodio ya fue grabado el pasado 6 de noviembre y se encuentra en fase de edición. En este debut, los comunicadores abordarán su conocida polémica con la página Rostro Económico, así como los comentarios que surgieron tras el episodio en el que Mauricio criticó al luchador ecuatoriano Chito Vera por publicar fotografías relacionadas con la caza de animales. Esta situación generó en su momento un intenso debate en redes sociales, y ahora será analizada de manera más amplia en el podcast.

Más detalles del podcast de Mauricio Altamirano y Leonel
Leonel Allegues asumió la dirección de la producción y la promoción del proyecto. Según comenta Altamirano, este podcast era una idea pendiente desde hace varios años, pero las dinámicas laborales de ambos habían impedido concretarlo antes. Instalarse en Miami permitió reorganizar tiempos y finalmente avanzar.
Los episodios se grabarán una vez por semana, con el objetivo de mantener una continuidad que permita que el podcast crezca orgánicamente. “No queremos postergarlo más”, afirmó Allegues, quien está a cargo de la edición y distribución en plataformas digitales.
En una de las primeras declaraciones sobre el proyecto, Mauricio Altamirano destacó que el espacio será auténtico y transparente. “Yo quiero a Leonel, nos rayamos, pero no nos vamos a atacar. Vamos a darnos tiempo en esto”, comentó. Además, adelantó que no descartan tocar temas políticos si la conversación lo amerita.
Sin revelar aún la fecha exacta del lanzamiento, ambos aseguran que el contenido saldrá “en los próximos días”. Lo que sí prometen es que será un espacio donde prevalecerá la espontaneidad y la libertad de expresión, dos elementos que siempre han caracterizado sus carreras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!