SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Ayora en DespiérTC: “Como bagre en su charco”

Mauricio Ayora, tras la salida de La Bombón, dice que con su llegada el noticiero irá para arriba. Los políticos lo querían para alcalde, pero dijo no.

MAURICIO AYORA ,CATERVA
Mauricio Ayora vuelve a estar en su salsa en el informativo de las 05:45, de TCAmelia Andrade

Mauricio Ayora asegura que se siente “como bagre en su charco” tras regresar a DespiérTC, el informativo de las 05:45 con el que empezó en el canal hace unos 10 años.

Las aguas vuelven a su cauce con la salida de Mayra Montaño, La Bombón, a quien no le renovaron el contrato tras cumplir un año.

De tal manera que Caterva, como se le dice al periodista, está nuevamente en el espacio noticioso del que se alejó en octubre del 2021, en medio de la polémica por los conflictos que se dieron con su excompañera.

De ella se niega a hablar y menos de su sorpresiva salida. “No comments (no comentarios)”, indica.

Complacido

A lo que sí se refiere, y con mucha alegría, es a su retorno. “Es un noticiero en el que he estado cerca de 10 años y me gusta mucho hacerlo”, confiesa.

Él va a lo suyo y con su estilo -conocido de sobra- asegura que consolidará a DespiérTC, del que dijo que sí tuvo un bajón.

Caterva

¡Caterva, un ‘zángano’ entrador!

Leer más

“El canal hizo un esfuerzo, recién se estaba recuperando y conmigo ahora nos vamos para arriba”.

Añade que la idea es fortalecer todos los noticieros.

El comunicador cuenta que ya ha empezado a recibir buenos comentarios por su regreso.

“A la gente le gusta ese toque diferente que se le da a la noticia. Con un poco de buen humor, picardía, con algo de alegría y buena música para amenizar tanta mala noticia que se escucha. Me gusta poner una cumbia o salsita vieja, eso gusta bastante al televidente”.

Con ingenio

Pero no a todos les agrada su estilo y eso lo sabe muy bien. “Un profesor de la Facultad de Comunicación me paró en el supermercado, lo saludé cordialmente y me dijo que no le gustaba mi estilo de hacer periodismo. Le respondí. ¿Sabe qué? A mí tampoco, coincidimos”.

MAURICIO AYORA ,CATERV (8363301)

Caterva: Un papi como EXTRA... ¡Del Pueblo!

Leer más

Ante ello, comenta que su interlocutor tomó su carrito de los víveres y se alejó sin decir más. “Esa es mi respuesta, ¿para qué entrar en polémica?”.

Baja la tensión

Estar todos los días presentando crónica roja ha llegado a saturarlo, acepta.

“Uno termina agotado de tanta maldad. La sociedad y el mundo están de una maldad terrible”, por eso tiene sus tácticas para liberarse.

“Descansar, ver dibujos animados, leo mucho, veo deportes y películas de comedia. Es bueno reír, es una excelente terapia para bajar la tensión un poco de los noticieros”.

Política

En medio de la euforia política que se ha empezado a vivir, Mauricio Ayora ha recibido propuestas.

Johanna Cedeño y MAURICIO AYORA ,CATERVA
Johanna Cedeño es la nueva compañera de Caterva en DespiérTC. Antes, en ese mismo lugar estuvo con La Bombón.Cortesía

“De varios partidos políticos me han llamado para la concejalía e, incluso, para la Alcaldía, pero he dicho rotundamente no. Soy periodista y voy a mantenerme en mi profesión hasta jubilarme, que ya estoy cerca”.

Aunque no descarta que podría pensarlo para después de jubilarse. “Podría quizás estar pensando, pero por ahora no voy a usar la pantalla para eso”.