SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Mayensi batalla con la depresión!

Mayensi en medio de su problema de salud busca sensibilizar sobre el peligro de la depresión y la ansiedad

Mayensi Rivera
Mayensi reconoce que es muy duro lo que está viviendoCortesía

En el escenario, Mayensi Rivera es un torbellino que derrocha energía y entusiasmo. Por eso cuesta creer que bajo esa aparente alegría lucha contra la depresión.

La cantante y productora musical encendió las alarmas de lo que le sucede en sus redes sociales. Se refirió por primera vez a su padecimiento. “He pasado unas semanas bastante fuertes en mi vida, tratando de sobrellevar la ansiedad y, a su vez, la depresión”, posteó en su cuenta de Instagram.

Proceso muy fuerte

La artista le confiesa a EXTRA que “es muy duro” lo que está transitando y que al momento se encuentra en tratamiento para su mal.

“Voy a donde un psicólogo y psiquiatra amigo mío. Es muy fuerte entrar en este estado emocional”, indica.

Mayensi con Las Damas de Hierro
Mayensi, con Lila Flores y Katty Elisa, conforma el grupo Las Damas de OroCortesía

Mayensi, integrante de Las Damas de Oro junto a Lila Flores y Katty Elisa, explica que antes ella era la que aconsejaba y trataba de ayudar a quienes se encontraban en ese proceso, pero que no imaginó que le tocaría vivirlo.

Busca ayuda

“Me rehusaba a aceptar esta situación, pero decidí buscar ayuda”, expresa. A la primera persona que acudió fue a su hermana Sara, quien le recomendó perdonar para aflojar situaciones del pasado.

“El estrés, las decepciones, los problemas y una serie de situaciones llevan a un estado de colapso inimaginable”, comenta Mayensi.

Mayensi

Mayensi: “¡Cocino tan bien como canto!”

Leer más

Aunque prefiere no profundizar en el tema, explica que lo dio a conocer porque hay mucha gente que padece de este mal y la dejan sola.

“Se piensa que son dramáticos y no saben que necesitan ayuda. Si están pasando por esta situación no los dejen solos, ahora es cuando más lo necesitan como familia”.

Mayensi indica que la ansiedad no la deja dormir; sin embargo, sabe que es un proceso y que está “viviendo un día a la vez”.

Damas de Oro

¡Discordia olvidada! Las Damas de Oro regresan en un show virtual

Leer más

Junto a la amiga

La cantante Lila Flores explica que como compañera musical de Mayensi conoce muy bien la situación difícil que está viviendo.

“No soy quién para divulgar y dar detalles, pero lo que sí le he dicho es que estoy con ella para apoyarla con esta prueba que le ha puesto la vida”.

Katty Elisa coincide con Lila e indica que siempre estará para apoyarla y orar con ella.

“Que se prepare porque todo pasará, que levante cabeza y se seque esas lágrimas porque Dios las tomará como piedras preciosas. Siempre estaré para ayudar a que levante sus manos para que sea una mujer victoriosa, guerrera y emprendedora, como siempre lo ha sido”.

El experto opina

Para el especialista Rómulo Bermeo la depresión y la ansiedad se han constituido en la otra cara de los artistas y es una consecuencia más que ha dejado la pandemia.

“El hecho de que de la noche a la mañana su producción haya bajado a cero debido a la pandemia, los lleva a desarrollar depresión y ansiedad”, indica.

Explica el médico que suele suceder que el problema haya estado ahí y no se le había dado la importancia debida.

“Estar en un escenario mitiga el padecimiento, es una especie de compensación para lo que están viviendo, pero llega un momento que se sucumbe”, añade.

Indica que hay que prestar atención y acudir a un especialista para evitar males mayores. “Comienzan a padecer de fatiga, angustia, insomnio,  tristeza permanente, dolores, taquicardia, son situaciones reales, no se las inventan, que se pueden superar con atención profesional”.

El dato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que Ecuador es el undécimo país con más casos de depresión.