SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mayensi: “¡Cocino tan bien como canto!”

Mayensi agradece no tener que ‘empelotarse’ para ganar dinero. Ahora destaca en el negocio culinario, igual que desde hace 20 años en la música.

Mayensi
La música es su vida. No entra en sus planes dejar de cantar.Cortesía

Cuando la música no le fue del todo rentable decidió ponerse el delantal y preparar comida para la venta. Mayensi Rivera empezó así su recorrido por la gastronomía con el mismo entusiasmo como si estuviera cantando en un escenario. Poco le importan las críticas y aclara que no necesita ‘empelotarse’ para obtener dinero.

“Mi actividad empresarial surge de la necesidad de buscar otra alternativa de ingresos, en una época en la que la música para mí no era rentabilidad. La idea me la dio una amiga que me dijo que debería explotar esa buena sazón que tengo”, explica.

Comenzó con la preparación de alimentos para entregar a domicilio y, desde hace casi dos años, abrió un local en la urbanización Girasol, al que llamó Las carnes de Mayensi.

“Cuando llegó la pandemia y paró toda la actividad artística, no padecí. Todo el tiempo seguí trabajando y no he parado desde entonces”, añade.

Recalca que ella es la que prepara los alimentos. “Cocino tan bien como canto”, dice para que no queden dudas al respecto. El negocio empezó ofreciendo caldo de bola, guatita y seco de chivo, hasta llegar a especializarse en una variedad de carnes a la parrilla y moros.

“Soy experta en asados, cortes especiales y en todos los moros. Tengo una salsa chimichurri de la casa que es una delicia. Hay un plato que lo piden bastante, se llama Piqueo Mayensi, tiene todas las carnes asadas, chorizo, pollo, costilla y la salsa especial”, explica.

La artista, nacida en Pasaje, provincia de El Oro, inició su carrera hace 20 años. Además de cantante, es productora musical y jurado de varios realities televisivos. Con todos estos logros, no dudó en ponerse el delantal y hacerle a la cocina para obtener ingresos extra, generando críticas por su decisión.

“Nunca falta el malicioso que sale con comentarios fuera de lugar. Me decían que ¡cómo iba a convertirme en cocinera! Doy gracias a Dios por este don que me dio. No tengo que empelotarme para ganar dinero. Que digan lo que quieran. La música sigue conmigo. Es mi vida, no la he dejado ni la voy a dejar. La complemento con un negocio que me permite vivir sin carencias”, añade.

ARTISTAS OPINAN

Lila Flores, cantante
Además de cantar maravilloso, Mayensi tiene una excelente sazón. Eso lo comprobé desde hace muchos años. El artista no cuenta con apoyo para poder vivir solo del arte. Y más todavía con esta pandemia que nos orilló a buscar otros medios para generar ingresos. Aplaudo la decisión de explotar otro de sus talentos. Es una mujer luchadora que no se queda cruzada de brazos”, indicó.

Pedro Chinga, productor musical
Realizar otra actividad es muy importante para el artista, considerando que en la música hay meses altos y meses bajos. Mayensi es excelente cantante y excelente chef. Cocina riquísimo, lo sé porque he probado su sazón. La felicito por ser una mujer de pantalones y dar ejemplo de superación. Puede combinar muy bien la actividad empresarial con el canto”, detalló.