SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Mayensi: “¡Cocino tan bien como canto!”

Mayensi agradece no tener que ‘empelotarse’ para ganar dinero. Ahora destaca en el negocio culinario, igual que desde hace 20 años en la música.

La música es su vida. No entra en sus planes dejar de cantar.

La música es su vida. No entra en sus planes dejar de cantar.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando la música no le fue del todo rentable decidió ponerse el delantal y preparar comida para la venta. Mayensi Rivera empezó así su recorrido por la gastronomía con el mismo entusiasmo como si estuviera cantando en un escenario. Poco le importan las críticas y aclara que no necesita ‘empelotarse’ para obtener dinero.

“Mi actividad empresarial surge de la necesidad de buscar otra alternativa de ingresos, en una época en la que la música para mí no era rentabilidad. La idea me la dio una amiga que me dijo que debería explotar esa buena sazón que tengo”, explica.

Comenzó con la preparación de alimentos para entregar a domicilio y, desde hace casi dos años, abrió un local en la urbanización Girasol, al que llamó Las carnes de Mayensi.

“Cuando llegó la pandemia y paró toda la actividad artística, no padecí. Todo el tiempo seguí trabajando y no he parado desde entonces”, añade.

Recalca que ella es la que prepara los alimentos. “Cocino tan bien como canto”, dice para que no queden dudas al respecto. El negocio empezó ofreciendo caldo de bola, guatita y seco de chivo, hasta llegar a especializarse en una variedad de carnes a la parrilla y moros.

“Soy experta en asados, cortes especiales y en todos los moros. Tengo una salsa chimichurri de la casa que es una delicia. Hay un plato que lo piden bastante, se llama Piqueo Mayensi, tiene todas las carnes asadas, chorizo, pollo, costilla y la salsa especial”, explica.

La artista, nacida en Pasaje, provincia de El Oro, inició su carrera hace 20 años. Además de cantante, es productora musical y jurado de varios realities televisivos. Con todos estos logros, no dudó en ponerse el delantal y hacerle a la cocina para obtener ingresos extra, generando críticas por su decisión.

“Nunca falta el malicioso que sale con comentarios fuera de lugar. Me decían que ¡cómo iba a convertirme en cocinera! Doy gracias a Dios por este don que me dio. No tengo que empelotarme para ganar dinero. Que digan lo que quieran. La música sigue conmigo. Es mi vida, no la he dejado ni la voy a dejar. La complemento con un negocio que me permite vivir sin carencias”, añade.

tracking