Mayensi Rivera: el matrimonio civil de la cantante tendrá 'buena sazón'
La ceremonia íntima se realizará en Cuenca y en el buffet no faltarán los moros y los asados que serán preparados por el personal de su restaurante

Junto al ingeniero colombiano Ramiro Valencia, Mayensi ha logrado formar un hogar que comparten con sus tres hijas y los de él.
La cantante Mayensi Rivera, integrante del grupo Las Damas de Oro, alista uno de los momentos más importantes de su vida: su matrimonio civil con el colombiano Ramiro Valencia, tras una relación sólida de tres años.
Aunque aún no hay una fecha exacta, la boda se celebrará en septiembre, en la ciudad de Cuenca, un lugar muy significativo para la artista de 41 años. Allí reside la mayor parte de su familia, pese a que es oriunda de Pasaje, en la provincia de El Oro.
Farándula
Comediante venezolano que trabaja como 'delivery': reparte comida y también risas
Ivonne Lago
Reconoce que todavía no tiene todos los detalles definidos, pero la decisión ya está tomada y el compromiso sellado. “Será algo muy privado, únicamente con mi familia y los más allegados”, comentó a EXTRA. Sin embargo, la cantante no ha cerrado las puertas a los medios. Por el contrario, dejó abierta la posibilidad de que quienes lo deseen viajen hasta Cuenca para cubrir el enlace.
Su historia de amor con 'el negrito'
Se casa con un colombiano
Fiel a su estilo, la celebración tendrá un sello muy personal: el menú destacará por los moros y asados, especialidad que caracteriza sus negocios de comida, aunque la mesa se complementará con otras opciones. Su local en la ciudad austral se encargará del buffet.
"Ya lo ascendí a marido"
Su historia con Ramiro Valencia —a quien cariñosamente llama “negrito” y con quien bromea diciendo que ya lo “ascendió a marido”— ha sido clave en este proceso. Él la ha acompañado en momentos importantes, incluso durante su participación en el Festival de Viña del Mar 2025, donde, junto a sus compañeras Lila Flores y Katty Elisa Lamilla, obtuvieron la Gaviota de Plata en la categoría folclórica. Con Valencia ha formado una familia unida, en la que conviven los hijos de él y las hijas de ella: tres niñas de compromisos anteriores.
Empezó con la venta de comida a domicilio
Caldo de bolas, guatita y otros platos criollos
Más allá de su carrera musical, la cantante demostró que podía salir adelante gracias a su sazón. Hace aproximadamente seis años, cuando la música dejó de ser rentable, atravesó dificultades económicas, una situación que se agudizó con la pandemia de COVID-19 en 2020.

En su boda civil estarán presentes los moros y asados de su restaurante.
Lejos de rendirse, encontró una oportunidad en medio de la crisis: por consejo de una amiga, comenzó a vender comida a domicilio. Preparaba caldos de bola, guatita y otros platos típicos, lo que le permitió sostenerse y, posteriormente, impulsar el crecimiento de su emprendimiento gastronómico, enfocado principalmente en la venta de carnes y platos tradicionales. Actualmente, Rivera ha logrado consolidar su marca y cuenta con dos locales: uno en Cuenca y otro en La Joya, en el cantón Daule.