Mayra Jaime: “La ley tarda, pero no olvida”
El 2025 de la actriz Mayra Jaime dejó algunas polémicas a las que hoy les lanza tierra, pero hay una denuncia que no piensa dejar en el olvido

Mayra Jaime es una actriz ecuatoriana de 33 años.
La actriz Mayra Jaime quiere cerrar el 2025 dejando las experiencias negativas en el pasado, pero confiando en que la justicia, tarde o temprano, podrá resolver su caso. Ella aún espera que las autoridades identifiquen quién o quiénes son los responsables de las amenazas de muerte que recibió en septiembre y por las cuales presentó una denuncia formal ante la Fiscalía.
Aunque termina este años sin ser parte de un programa de televisión, asegura estar feliz dedicándose al cuidado de su pequeño hijo. Desde el 1 de octubre fue eliminada del reality de baile Soy el mejor, a raíz de un conflicto mediático que protagonizó con sus excompañeros Julissa Jiménez y Cristhian Freire, tras un altercado ocurrido en los exteriores de TC Televisión el pasado 25 de septiembre.
Luego del incidente, Jaime grabó un video que se difundió en redes sociales, en el que explicó que sus compañeros le bloquearon la salida del canal. Según su versión, Cristhian estacionó su motocicleta frente a su vehículo, mientras que Julissa lo hizo detrás con su automóvil, impidiéndole avanzar.

Mayra Jaime fue eliminada del reality 'Soy el mejor' el 1 de octubre de 2025
En ese momento, la dirección del programa decidió suspenderlos de manera temporal, imponerles una multa económica y determinar que uno de los involucrados debía abandonar definitivamente la competencia. Para ello, el público fue el encargado de votar y definir al eliminado. Finalmente, la decisión no favoreció a Mayra.
Con esta polémica con sus excompañeros, su salida de TC Televisión y una denuncia de por medio, Mayra Jaime espera que el 2026 sea un año cargado de bendiciones y nuevos proyectos.
¿Extrañas la televisión?
Mira, la verdad, siempre voy a querer estar en televisión porque, desde que tengo 17 años, decidí estudiar actuación. Me encanta el mundo de la televisión, poder transmitir sentimientos a las personas que me están viendo, emociones, que vibren conmigo. Pero por ahora, como lo dije desde que nació mi hijo, sí quiero darme el tiempo de poder educarlo y criarlo, por lo menos, durante sus primeros cinco años. Entonces, estoy tranquila. Si se da una oportunidad, la analizaré, y si no se da, no hay problema: estoy feliz en casa con él.
Tienes 33 años y acabas de salir de un reality, ¿crees que es hora de cerrar ese ciclo en ese tipo de programas?
Creo que más que el reality o el formato, es el espacio, el lugar donde estés. Tienes que sentirte valorada, querida, comprendida y respetada. Si no se dan ese tipo de situaciones en un lugar, pues es mejor dar un paso al costado. No quiero decir que tal vez la producción como tal no me valoró, pero sí creo que hubo momentos en los que ciertas situaciones no fueron justas y no creo que nadie pueda estar en un ambiente así.
¿Te fuiste con resentimientos de TC?
No, no me fui con resentimientos. Empecé en TC hace casi 17 años, en la novela Kandela & Son. Entonces, fue mi primera casa televisiva, mi primer pago, mi primer trabajo.
Siempre voy a estar agradecida con TC por las oportunidades que se dieron, pero creo que hay cosas y cosas, ¿no? Hay que priorizar y, en este momento, mi paz mental es mucho más importante que cualquier otra cosa.
Justamente hablando de paz mental, ¿qué te dijo David y tu familia luego de tu salida y del conflicto previo que tuviste?
Mi familia, desde el momento uno en que les conté todo lo que sucedió, me dijeron: “ándate de ahí”. Entonces me fui a mi casa, lo pensé, lo medité, pero no soy de las que abandonan las cosas. Luché hasta el último momento, hice la presentación lo mejor que pude.

Mayra Jaime y David Naula.
Al final del día saliste por votaciones
Lo único que les puedo decir es que estoy totalmente agradecida con quienes votaron por mí, por las personas que saben la calidad de ser humano que soy y que, si tengo un problema, lo enfrento ahí y ahí murió. Todo es cuestión de contenido, todo es cuestión de reality. No quiero decir que hago show de las cosas, pero sé que hay un límite cuando se pasa de lo laboral a lo personal.
Te estaban intimidando por redes sociales y días antes tuviste este enfrentamiento con Julissa y Freire, pero la denuncia no era para ellos, ¿cierto?
Mira, la primera página de farándula que viralizó el tema tal vez hizo que las demás personas se confundieran, no lo sé. Pero yo sí vi que, de un momento a otro, empezaron a viralizarse contenidos donde atacaban directamente a personas como posibles sospechosos. Pero no: yo hice la aclaración. Mi denuncia fue por los mensajes recibidos, no fue para nada y en absoluto contra las personas que son parte del programa.
Pusiste una denuncia por los mensajes que te llegaron a tu celular, ¿qué se sabe hasta ahora?
El sábado 27 de septiembre, debido a las amenazas que me llegaron a mi celular, puse una denuncia al respecto. Hasta ahora estoy esperando saber quién es el autor material de los mensajes y, por ende, descubrir también quién fue el autor intelectual. Yo no acusé directamente a nadie porque sé que la justicia tarda, pero no olvida.
¿Te asustaste?, ¿qué cambió para ti a raíz de esas amenazas?
Es algo que asusta bastante porque, como está el país y la situación que se está viviendo, no puedo, por ejemplo, publicar mi ubicación actual. No puedo decir que estoy en la playa, en un restaurante o en el cine, porque ando con mi hijo y tengo que resguardar su seguridad. Subo poco contenido y la gente me dice que estoy alejada de las redes sociales y, obvio, estoy asustada.

Mayra Jaime es una actriz ecuatoriana.
¿Qué decían los mensajes?
Eran amenazas que no puedo repetir porque ya están en investigación. Soy una persona que ha trabajado toda su vida. Muchas personas interpretan que porque estamos en televisión tenemos plata o lo que sea, y no es así. Yo trabajo, tenía mi salario, pero actualmente estoy desempleada, entonces no tengo salario alguno.
Al final del día no sabes si fue para asustarte o si realmente era para que te pase algo, entonces sí, da miedo. A mí, en lo personal, me da miedo. Yo, a donde salga, trato de no subir nada a redes sociales porque no quiero que sepan dónde estoy.
¿La denuncia sigue en investigación, sigue en curso?
Sí, estoy esperando que tome su tiempo. Es un proceso bastante delicado. Creo que hay muchísima gente que hace denuncias y tantos casos que estamos viviendo como país y como sociedad que, tal vez, para las autoridades hay prioridades. No quiere decir que mi caso sea irrelevante, pero voy a dejar que el tiempo transcurra como tiene que transcurrir. Lo digo y me mantengo: sé que la ley va a tardar, pero no va a olvidar. En algún momento se va a saber quiénes son los autores.
Decías que, en medio de todo esto, David es tu cable a tierra, ¿cierto?
Sí, por supuesto que sí. David es una persona que me hizo regresar a la iglesia. Me dice: “piensa, ¿te sirve?, ¿prefieres esto o a tu hijo?”. Entonces sí, siento que Dios está en nuestro hogar al 100 %, apoyándonos en todo, cuidándonos, resguardándonos, dándonos amor y cariño.
Tu hijo te hizo cambiar, ¿ya no eres explosiva?
Muchas personas dicen que quieren ver a la Mayra de antes. Ahora soy mucho más sentimental y emocional, pero con emociones buenas, ya no desde la ira o el coraje. Ahora todo es más calma, más amor. Quiero servirle a Dios, tratar de cambiar, de ser otra persona, de dar ejemplo a las personas que me han seguido y que tal vez han pasado por situaciones como las mías. Que vean que sí: la persona no cambia, pero mejora con el tiempo. La esencia no se pierde, pero sí creo que podemos dar ese plus para que tu vida sea inspiración para otros.