Exclusivo
Desde 1997 se realizan eventos en pro del entretenimiento por las vacaciones en la capital

Quito: el Mes de las artes se cambia al escenario virtual 

Agosto ha caracterizado a la capital por la realización de eventos artísticos. Este año la pandemia modifica la forma de llegar al público 

quito
La Banda Municipal es una de las que realizará shows digitales.Cortesía

Agosto es considerado como ‘El Mes de las Artes’ en Quito, como una forma de celebrar la llegada del verano y las vacaciones. Sin embargo, este 2020 las cosas cambiaron por la pandemia de COVID-19 y todos los eventos que se realizarán serán de forma virtual.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito anunció que ha preparado 198 eventos digitales para que el público se divierta desde casa. Entre las acciones preparadas se encuentran conciertos, talleres y conversatorios.

El fin de semana del 1 y 2 de agosto ya comenzaron los primeros eventos. Estos, como los que se darán a lo largo del mes, fueron transmitidos algunos en Facebook Live y otros por la plataforma Zoom. “Queremos que todo el mundo tenga una oferta cultural para que aprendamos y disfrutemos y hagamos las cosas mejor”, aseguró Diego Jara, secretario de Cultura.

Además, aseguró que el presupuesto no fue tan alto como en anteriores ocasiones, esto por la crisis económica que actualmente vive el planeta a causa de la pandemia.

Tradición que no muere

Luis Aguilar, quien forma parte de la organización, aseguró que desde la década de los 90 la capital se caracteriza por realizar programaciones de espectáculos en agosto y que era tradición en la ciudad llenar plazas y lugares públicos, pero que ahora el escenario es la virtualidad, lo que permitirá que la gente pueda estar conectada en primera fila a todos los eventos.

Entre los eventos especiales que tendrán serán el próximo 15 de agosto a las 17h00 un concierto de música electrónica. El 26 de agosto será el Encuentro Lúdico de Danzas Ecuatorianas a las 17h00. Y el 28 de agosto el concierto Los 80’s con la Banda Municipal también a las 17h00. Todos serán transmitidos por Facebook Live.

La agenda completa de los eventos se la puede encontrar en la página web de Quito Cultura.

TE RECOMENDAMOS