SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Michael Jackson: Katherine Jackson reclama derecho a los fondos del patrimonio de su hijo

Madre de Michael Jackson reclama el pago de 500 mil dólares por costos legales, en la disputa que mantiene por el patrimonio de su hijo

MICHAEL JACKSON (8205613)
Michael Jackson murió el junio de 2009 y la disputa por su patrimonio no cesa.GRANASA

La batalla legal al interior de la familia de Michael Jackson sobre su vasto legado, no tiene fin. Katherine Jackson, madre del fallecido rey del pop, presentó una acción legal contra las objeciones de su nieto, Bigi Jackson (antes conocido como Blanket), por el pago de sus honorarios legales, informó el diario en línea Infobae.

La madre de la estrella fallecida el 25 de junio de 2009, argumentó que John Branca y John McClain, los ejecutores del patrimonio de su difunto hijo tienen suficientes fondos para cubrir sus gastos, que ascienden a 500 mil dólares. El patrimonio del artista se estima en 1.500 millones de dólares.

(Te puede interesar: Chicho Trujillo y su pasión por criar aves de corral)

Cubrir sus gastos

LAMADRE DE MICHAEL JAC (3577987)
Katherine Jackson reclama el pago de 500 mil dólares de gastos legales.Granasa

La disputa surgió después de la venta de la mitad del catálogo de grabaciones de Jackson a Sony por 600 millones de dólares. Bigi argumenta que su abuela debería cubrir sus propios gastos legales para la apelación en la fortuna de Jackson y no usar fondos del patrimonio.

Pero la abuela refuta esta postura alegando que “los ejecutores están reteniendo todos los activos del patrimonio con el fin de mantener el control sobre ellos, y para evitar los requisitos de distribución más liberales del Fideicomiso”. Asimismo, sostuvo que no habría “pérdida para los acreedores o lesión para el patrimonio o cualquier persona interesada” si se pagaran las tarifas legales. (Te puede interesar: Aseguran que Michael Jackson nunca fue a la isla privada de Jeffrey Epstein)

Los cuidó de niños

Katherine Jackson no es una beneficiaria directa del legado principal de Michael, pero sí lo es de un subfideicomiso creado por el testamento del cantante, ya que desde la muerte de la estrella pop la madre de Michael Jackson asumió la tutela de Prince, Paris y Bigi, quienes en ese momento eran menores de edad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRIBETE AQUÍ!

Michael Jackson ​ fue un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense.

Subastan el sombrero de Michael Jackson: ¿Cuánto costaría y en dónde se lo podría comprar?

Leer más