SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miguel Bosé confiesa que sufre de asma y la emprende contra las mascarillas

El cantante español ha generado reacciones en redes sociales por sus comentarios en torno a la pandemia del COVID-19

miguelbose
El artista tiene actualmente 64 años de edad y se encuentra en España, pese a que vive en MéxicoInternet

El cantante Miguel Bosé regresó a las redes sociales luego de que fuera censurado por Twitter debido a sus controvertidos comentarios sobre la pandemia del coronavirus, a la cual ha definido como “la gran mentira de los gobiernos”. 

El intérprete de famosos temas como "Amiga" y "Amante bandido", ahora utilizó su cuenta de Instagram para retractarse parcialmente de sus afirmaciones y aseguró que sí existe el COVID-19, pero que, según él y por información que ha recibido, ya se ha debilitado en gran parte del mundo. 

No asistió a protesta

El intérprete invitó a sus seguidores a informarse de diferentes fuentes y acotó que por emitir sus opiniones ha sido muy “castigado” por la gente, sobre todo en los últimos días, cuando convocó a una manifestación en contra del uso de las mascarillas,  anunciando que iba a estar presente, pero al final no asistió. 

Bosé no se refirió a ese hecho, pero confesó que sufre de asma y que usar cubrebocas le genera problemas para respirar y que solo deberían usarlo las personas que se encuentran en primera línea de lucha de la pandemia, como el personal sanitario. 

“La población sana no tendría que usar mascarilla, tendría que estar en la calle trabajando, produciendo su dinero, pagando sus impuestos”, agregó. Bosé cuestionó que en años anteriores no se haya generado controversia y reacciones por los fallecimientos de gripe en el mundo. 

Un crítico criticado

Sin embargo, a finales de julio fue captado por fotógrafos en una calle de Madrid utilizando un tapabocas mientras compraba flores en un vivero, por lo que cibernautas lo han acusado de “hipócrita”. 

El músico agregó que el coronavirus ha cobrado la vida de muchas personas, sobre todo en los meses de abril y mayo en Europa. Acotó que por ahora solo utilizará Instagram y Facebook, tras haber sido censurado por la otra red social por sus comentarios y hasta ahora no se ha pronunciado