SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Más de mil horas para hacer el vestido de Jasmine Tookes!

El diseñador libanés Zuhair Murad diseñó el modelo inspirado en la actriz Grace Kelly. Expertos admiran el trabajo y opinan al respecto.

vestido
Bosquejo del diseño para el vestido de la novia.Instagram

La denominada ‘boda del año’, sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, los ojos de los críticos están puestos en el vestido de novia de la supermodelo estadounidense Jasmine Tookes. La ‘angelita’ de Victoria’s Secret contrajo nupcias con el empresario ecuatoriano Juan David Borrero, el sábado pasado en la capital.

Para encajar su escenario de cuento de hadas, Jasmine necesitaba un vestido como el de las princesas, por eso pensó en su amigo, el diseñador libanés Zuhair Murad, quien ‘camelló’ más de mil horas para lograr su elaboración y un bordado a mano perfecto.

El resultado fue un entrelazo de dos tejidos: tul y encaje. Mezcló estampados florales y sutiles perlas, y se distingue el cuello alto y mangas largas.

Según el diseñador ecuatoriano Bryan Bartolomé, la pieza es clásica e histórica, ya que está inspirada en Grace Kelly, una actriz de cine estadounidense que posteriormente se convirtió en princesa consorte de Mónaco, al casarse con el príncipe Raniero III.

“Es demasiado bello, el tul que se utilizó y el encaje todo bordado a mano lo hace divino. La sobrefalda le dio ese toque muy estilo princesa”, explica Bryan.

El joven detalla que fue confeccionado en seda duquesa y encaje francés. También se apreciaba un cinturón drapeado que deja ver una sobrefalda voluminosa bordada con encajes, lentejuelas y perlas, que termina con una cola de encaje de 5 metros de largo.

Al igual que Bartolomé, el diseñador Álex Franco concuerda en que el vestido base (ceñido al cuerpo) que utilizó para en la recepción de la ceremonia, resaltaba su figura.

“Me pareció un vestido bastante funcional por el hecho de que llevaba dos piezas que fueron utilizadas para lo religioso y la fiesta. Un vestido desmontable. Los cristales fueron un trabajo muy detallado por la complejidad del bordado”, menciona.

Por otra parte, recalca que ese tipo de creaciones también pueden ser posibles en el país.