SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miss Universo: ¿Belleza hipócrita?

Al parecer, que la organización haya aceptado mujeres transgénero, casadas, con hijos y talla plus, fue tan solo una estrategia de marketing

RONDA PRELIMINAR MISS (11651772)
Miss Universe Nepal, Jane Garrett, desfila hoy en traje de baño durante la gala preliminar de Miss Universe 2023.Rodrigo Sura

¿Se les cayó la máscara? Una reunión grabada en secreto de varios de los directivos de Miss Universo fue difundida por el programa mexicano De Primera Mano. Allí se escucha cómo, supuestamente, se burlan de la inclusión de mujeres trans, casadas, de talla plus o mayores de 28 años en la competencia.

(Lea también: Mafer Ríos y Meche Pacheco: Revelarán los secretos de los famosos ecuatorianos)

“Ya saben cómo va nuestro plan Maya, vamos a aceptar de todo, mujeres trans, mujeres casadas, mujeres divorciadas, mujeres de diferentes edades (...) es nuestra estrategia de comunicación”, es parte de lo que se le escucha decir a Anne Jakapong, empresaria trans de Tailandia, quien en octubre de 2022 compró el concurso de belleza Miss Universo.

Dicha supuesta inclusión fue anunciada en el reglamento del año pasado. Por eso, en esa ocasión se tuvo la participación de candidatas transgénero, casadas, con hijos y una de talla plus, por lo que muchas mujeres se sintieron identificadas, aplaudiendo los cambios.

Pero esa ‘inclusión’ a la que tanto ellos hacían referencia quedó en tela de duda. Por eso, Anne Jakapong salió a dar su versión de lo ocurrido.

El video, editado maliciosamente, estaba fuera de contexto y se utilizó para manipular a otras personas, lo que provocó confusión, malentendidos, malas interpretaciones y conclusiones erróneas del público”.

Por otra parte, no solo la supuesta inclusión sería la novedad del concurso, pues se conoce que este año se hará una especie de programa que constará de siete capítulos, en los que se podrán ver detalles de las candidatas y su preparación para obtener la corona.

¿Esta polémica salpicaría al Miss Universo Ecuador, cuya franquicia es liderada por Tahiz Panus? EXTRA buscó su versión, pero nos indicaron que estaba en reuniones concernientes a su trabajo como directora del área de Eventos y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil.

Opiniones

Virginia Limongi / Miss Ecuador 2018

Fue tanta la sorpresa de la reina de belleza al enterarse del video, que se pronunció sobre el tema en el canal para el que labora (Ecuavisa): “Ya llegar a un punto de perder sus principios y los valores para jugar con chicas que se esfuerzan día a día por estar dentro de los parámetros y lo que quiere exigir el Miss Universo y que al final solo se juegue con eso, me parece bajo. Aunque esté cortado, están dichas las palabras donde ella dice que están todos conectados por dinero. Ella está diciendo que es solamente un drama, lamentablemente. Ya se expuso una parte de lo que quizá estaban formando desde el principio”.

Marcos Tapia / Asesor en Miss Ecuador

“Muy sorprendido de escuchar este tipo de comentarios en un video que ha revolucionado el mundo entero. Se ven truncados muchos sueños e ilusiones. Desde hace unos tres años se abrió este nuevo campo para que estas mujeres puedan participar en Miss Universo. Ellos saben realmente lo que pretenden hacer, pero ya quedó el mal sabor (...) Como asesor, les diría a las personas que quieran participar con estas condiciones que verifiquen bien en sus países si van a estar con las medidas adecuadas como organización, para que su participación sea de la mejor manera. También debemos aprender que todo es marketing, entonces eso influye en que pongan algo diferente o que suba el rating o la popularidad para que el concurso salga al flote”. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ