SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miss Universo Ecuador: Estas son las reacciones de Tahiz Panus y María del Carmen Aguayo

La comunicadora asumió el cargo que estuvo por casi dos décadas con María del Carmen Aguayo. Aclara que se lo ofrecieron y que no lo andaba buscando

Miss Ecuador
María del Carmen Aguayo y Tahiz Panus.Instagram

Le quitó ‘la corona’. Tahiz Panus es la nueva directora del Miss Universo Ecuador. La comunicadora sustituye a María del Carmen Aguayo, quien permaneció por aproximadamente dos décadas al frente de la franquicia que elige a la ecuatoriana para el evento de belleza internacional.

Pero, ¿cómo se dio este cambio? EXTRA publicó la semana pasada, que se estaba realizando una subasta para adquirir dicha franquicia, en el que podían estar las dos implicadas; sin embargo, todo se manejó con discreción.

(Lea también: Viña del Mar 2024: ¿Quién representará a Ecuador?)

Aguayo asegura que nunca participó en ninguna subasta y que todos estos años le daban la franquicia por méritos, es decir, porque hizo un buen papel, pero que con los nuevos dueños del certamen y las reglas, todo cambió.

“Yo nunca, pero nunca participé de una subasta. No solamente la señora que dice que ha ganado (Tahiz), había participado, había más señoras. Tengo la certeza de que estaba una de Estados Unidos y una de Manabí”, dijo.

En el último Miss Universo, realizado en El Salvador en noviembre pasado, Aguayo asegura que escuchó que la subasta sería por dinero y no por méritos.

Panus reconoce que eso es cierto. Hace ocho meses la invitaron a la subasta, en la que participó, pero no pasó nada. Hace tres semanas le ofrecieron el cargo, en línea directa, es decir, como una invitación. Solo tuvo que enviar su hoja de vida y un par de recomendaciones, explicó.

No siento que estoy quitándole algo a alguien. Cuando haces las cosas bien, nadie te las quita y si así pasa, es porque Dios decidió que estés en otro lugar”, mencionó Tahiz.

  • EL DINERO

Sobre el valor de la franquicia que, según se especula, sería de medio millón de dólares, Tahiz indicó que es un tema confidencial. “Lo firmé así. Como es una subasta, yo no tenía ni idea de cuánto tenía que poner y la base del próximo año tampoco debería conocerse”, señaló.

Por su parte Aguayo indicó que no es tanto dinero, que en realidad depende de la economía actual del país, por lo que cree que no haya sido tan alto el valor para Ecuador. También dijo que dicho cargo tiene de durabilidad un año.

A nadie le pertenece una licencia de largo, el que lo diga es mentira. Se renueva año a año. Lo que hay que hacer es trabajar bien. Aunque me imagino que, para todo, la prioridad es la persona titular”, justificó Panus.

  • TRAS EL CARGO

Al consultarle a Aguayo si ha hablado con la nueva directora para darle algún consejo, respondió: “¿Qué voy a hablar con ella? Hace años que no hablo con Tahiz. Ella tiene diez años persiguiendo la franquicia del Miss Universo por mérito, pero la tuve yo”.

Panus desmiente lo dicho por María del Carmen, pues asegura que no estuvo tras el cargo. “Es un poco difícil decirlo porque el CNB (Concurso Nacional de Belleza, del que ella es directora) arrancó en 2020 (...) En 2019 hice la consulta para saber qué debía hacer para entrar a la organización, lo digo con mucha humildad, pero la gente me lo estaba pidiendo y fue cuando lo hice. Me dijeron que Miss Universo iba a cambiar de formato y que podría obtener la licencia”.

Tahiz tiene a su cargo cuatro franquicias: Miss Supranational, Miss World, Miss Grand Internacional y ahora Miss Universo Ecuador.

Voy a continuar con mi equipo de CNB, ya que ellos me han acompañado en todo estos años, pero vamos a incorporar más personas, gente nueva, con más profesionales”, finalizó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!