Exclusivo
Farándula

Muere en Estados Unidos el periodista ecuatoriano Luis Prado
Su deceso fue confirmado por su familia a través de su cuenta de Instagram. Laboró en los noticieros de Telemundo y Univisión
Luis Prado, comunicador ecuatoriano de 46 años, quien laboró como reportero de la cadena Telemundo en Utah, Estados Unidos, falleció en ese país, sin especificar las causas de su deceso ocurrido ayer.
La noticia fue confirmada por su familia a través de una esquela de agradecimiento publicada en la cuenta de Instagram del comunicador, en la que expresaron su gratitud a quienes los han acompañado en este momento de dolor.
Lee también: Retratos polaroid creados con IA desatan polémica y molestia en farándula ecuatoriana
Prado, quien inició su carrera en 2002 como asistente de archivo en Teleamazonas, construyó un camino sólido en los medios ecuatorianos. Pasó por Ecuavisa, Canal Uno y TC Televisión, donde se destacó como reportero y presentador en programas informativos. En Canal Uno estuvo en el noticiero de la noche con Hugo Gavilánez. Reportaba noticias judiciales, sucesos y comunidad.
Su talento y disciplina lo llevaron a dar un paso más allá: en 2014 emigró a Estados Unidos junto a su hijo (19), en busca de nuevas oportunidades. Luego, lograría reunirse con su esposa con quien tuvo a su segundo hijo (7). Hace 8 años recibió la ciudadanía norteamericana.

Vida muy dura
La vida lejos de su país no fue sencilla. Trabajó en un centro de distribución de alimentos congelados y en un supermercado, donde incluso pelaba pescado para sostenerse mientras tramitaba la reunificación familiar con su esposa. Sin embargo, nunca abandonó su sueño de ejercer el periodismo. Con perseverancia, logró ser corresponsal de medios ecuatorianos en el extranjero y, tiempo después, integrarse a CNN en Español en Miami, donde estuvo año y medio.
En el 2022 alcanzó uno de los hitos más importantes de su carrera al sumarse al staff de Telemundo en Utah. Desde esa plataforma, representó a los ecuatorianos y entrevistó a personalidades de alcance internacional, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Su historia es recordada como ejemplo de esfuerzo, sacrificio y persistencia. Para poder hacer sus notas periodísticas estudió inglés durante 4 años en escuelas y en la calle por los formalismos. Empezó los sábados de 8 am a 10 pm y después todos los días.
Condolencias de colegas
Sus colegas como Jessenia Hatty, Will Mendoza y otros que se encuentran en Estados Unidos, haciendo la labor periodística, lamentaron la partida de Luis, quien fue muy conocido en los medios locales. De hecho, comunicadores y amigos cercanos de Ecuador, le dejaron mensajes en su cuenta de Instagram, destacando su trabajo como reportero.
Cuando fue estudiante universitario en Ecuador ganó la presidencia de la Asociación Escuela de la FEUE.