SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mujer trans venezolana fue escogida para protagonizar novela de RCN

Es la primera vez que una chica transgénero esteraliza en Colombia un melodrama con una historia de amor. Hay mucha expectativa de los televidentes 

ISABELLA
Aunque ha trabajado en otras producciones, este es su primer protagónico.Instagram Isabella Santiago

Una mujer transgénero logra conseguir el primer papel protagónico dentro de la televisión colombiana, lo que ha concitado el interés del público. La escogida para esteralizar el melodrana Lala's Spa que saldrá al aire, mañana martes, por RCN, es Isabella Santiago, una venezolana de 29 años, que además de actriz es modelo.

Aunque otras mujeres trans han brillado en la televisión y el cine colombiano, al asumir sin reparos su identidad para llevarla a otro nivel, como Mara Cifuentes, Bella Castiblanco, Juana Jiménez, Linda Yépes, Danna Sultana y Endry Cardeño, la escogida fue Isabella, cuyo rostro nuevo y fresco ha llamado la atención de los televidentes.

Santiago saltó a la fama tras su participación en el concurso Miss International Queen, en Tailandia. Su transición empezó después de abandonar su hogar a los 17 años, por lo que empezó a trabajar en un salón de belleza, tal cual como el personaje que interpretará en el melodrama.

A partir de sus cambios físicos, empezó a trabajar en su imagen, lo que la llevó a representar a su país en el certamen más importante para la comunidad trans. En cuanto a sus inicios artísticos, según le contó a Noticias RCN, Isabella se lanzó como actriz en ‘Nadie me quita lo bailao’, producción protagonizada por Julián Román en la que ella dio vida al personaje de Mónica Tróchez.

trans

Nunca se identificaron como varones: gemelas brasileñas pasan por cirugía de reasignación de sexo

Leer más

Lala te recordará los valores importantes de la vida. Amor, respeto, tolerancia, bondad, empatía, gratitud, perdón, paciencia, humildad, responsabilidad y solidaridad”, escribió Isabella en sus redes sociales, a propósito de su personaje que se trata del amor que nace entre ella y un hombre de la clase alta, producción en la que habrá desde humor hasta drama.

El lanzamiento de la novela se da una semana después del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, lo que se convierte en la oportunidad precisa para conocer más de Isabella Santiago.