SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Mujeres del periodismo y la farándula cuentan sus vivencias en el mundo laboral!

En este Día Internacional de la Mujer, Krysthel Chuchuca, Mariela Viteri, Merlyn Ochoa y María José Flores hablan de su rol en el mundo laboral; de las trabas que les han puesto; y de sus sueños.

mujer
Presentadoras, empresarias y actriz hablaron de su rol como mujeres en la sociedad.Archivo

Krysthel Chuchuca, María José Flores, Merlyn Ochoa y Mariela Viteri envían un mensaje para todas las mujeres en su día. A través de EXTRA hablan sobre el Día Internacional de la Mujer y la lucha que tienen en sus diversos trabajos. 

Krysthel Chuchuca / empresaria y actriz

"En el mundo del emprendimiento, las mujeres estamos demostrando que sí se puede. Este no es un cuento de hadas, ni para hombres ni mujeres. Se necesita mucha responsabilidad y ser un buen ser humano".

"Nosotras tenemos la responsabilidad de ser madre, de realizar cosas dentro del hogar. En mi casa no solo soy empresaria, sino que soy actriz y tengo una cuenta de Instagram en la que necesito estar más organizada, tener una agenda y un equipo que me ayuda mucho".

"No he tenido ese tipo de experiencia. Creo mucho en la igualdad independiente si seas hombre o mujer, todo depende de tu convicción, no solo decir quiero eso, sino realizar un plan de acción para lograrlo. 

Sí se puede. Yo empecé mi emprendimiento con 400 dólares. No era el primero, tuve cinco emprendimientos antes y los que pudieron verlo como fracaso, no fue así, sino un aprendizaje". 

"Me encanta celebrar el Día de la Mujer, como no vas a celebrar ser el ejemplo para las otras más, ser el soporte del hogar, que vino a este mundo a hacer muchas cosas. Tienes que aplaudirte tú mismo. Celebremos que somos guerreras". 

María José Flores / Presentadora  y reportera deportiva

"El hecho de ser mujeres podemos tener muchas tareas y responsabilidad. De mi nunca escucharán el estoy cansada, incluso mi familia me pide que  descanse. Todo lo hago con la pasión que me identifica". 

"Todavía hay ciertos obstáculos que las periodistas tenemos, sin embargo con el pasar del tiempo vemos más mujeres en esta profesión, incluso hay cursos de narradoras. La mujer está abriendo más campos, ya la vemos en eliminatorias y como periodista deportiva veo que se ha encaminado. Me gusta saber que vienen más generaciones de mujeres que quieren ejercer esta profesión que dicen que es de hombre, pero eso ya quedó en el pasado". 

"El ver a mujeres que nos representan en juegos olímpicos o torneos, saber que el nombre de Ecuador queda en alto, es bueno. Las mujeres se están preparando y dan todo lo mejor de sí. No solo me toca ser vocera de estas mujeres, sino que conozco sus historias, metas y sueños, que es lo importante".  

"Siempre dicen que porque eres mujer te dan la entrevista, pero hay casos que no es así (...) Los jugadores te dan la entrevista así sea hombre o mujeres si te la quiere dar. No tiene nada que ver si eres hombre o mujer.  Sí me han negado entrevistas, pero después de un tiempo la dan". 

Mariela Viteri / Presentadora 

"Admito a muchas mujeres. A mi hija por su forma de ser, a mi mamá por conservar a una familia unida y para mí eso valioso. Admiro a quienes salen adelante".

"No soy feminista, el tema de la mujer empoderada no va conmigo. La mujer es la fuerza del amor y el hombre el del guerrero. Las mujeres no deben olvidar que la fuerza viene del amor".

"Uno pone los límites, le saqué provecho a ser mujer y tener buena relación con el sexo opuesto. Sí siento que los hombres tienen ciertas ventajas, pero eso no me acompleja".

"Quizá los hombres se sienta un poco superior a nivel empresarial, pero es porque ellos tienen más tiempo en ese mundo. Nosotras vamos agarrando fuerzas en el camino". 

Merlyn Ochoa / reportera

"La partida de Paúl (esposo) es algo que aún me doblega y que hace sangrar mi corazón, pero comprendo que tengo a mis hijos y son por lo que me levanto (...) Algo queme ayudó a levantarme de eso fue sin duda la fe en Dios". 

"Es complicado manejar distintas áreas como trabajo, familia y redes sociales. Las redes  para mí son ese espacio en el que puedo explayar mis sentimientos y contarles quien es la Merlyn real (...) Quiero que quienes me siguen vean cómo salí adelante".

"Lo que aún existe es mucho machismo entre las personas que rodean las coberturas periodísticas".