SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cine

El mundo del espectáculo se rinde a los pies de los Ikorodu bois 

No es ningún grupo musical, son jóvenes nigerianos que causan furor en las redes con sus producciones audiovisuales de poco presupuesto y gran ingenio

jóvenes cineastas
En su cuenta de Instagram ya cuentan con 821k, y los seguidores siguen aumentando...Instagram: @ikorodu_bois

Se trata de los hermanos Sanni, Muiz, Malik y Tunde, tres jóvenes de la ciudad Ikorodu (Nigeria), quienes recrean varios estrenos de películas, series, videoclips, entre otros materiales audiovisuales. Lo que más llama la atención de ellos es la creatividad que emplean, pues no cuentan con recursos, pero sí con imaginación.

Por ejemplo ellos usan en sus escenas una carretilla de construcción en lugar de un automóvil, los créditos elaborados sobre unos trozos de cartón, utilizan salsa de tomate o pintura roja como sangre. También recurren a juguetes como carros, teléfonos, etcétera. Y asimismo recurren a pelucas, cuando tienen que caracterizar a algún personaje femenino.

Sus trabajos han sorprendido tanto que estrellas de Hollywood han compartido sus creaciones audiovisuales, entre ellos está Chris Hemsworth, quien en su última publicación de Instagram, subió el video estos talentosos muchachos y la comparación de su filme Extraction (Misión de rescate). El intérprete de Thor los llamó jóvenes cineastas y les agradeció por recrear su tráiler escena por escena, y asegura que el trabajo de los nigerianos está mejor que el original. Tremendo elogio.

Invitados a estrenos de filmes

Los productores de 'Misión de rescate', los hermanos Russo (del universo Marvel) quedaron fascinados con la versión de los ‘Ikorodu bois’, que los invitaron al estreno de la segunda parte del filme, este sería el próximo año, así lo manifestaron en un tuit. Los 'pelados’ respondieron: "Este es el día que hemos estado esperando toda nuestra vida", así lo informó el portal de El Tiempo.

Will Smith, Dwayne Johnson (La Roca), Álvaro Morte (actor de ‘La Casa de Papel’), entre otras reconocidas figuras del mundo del espectáculo se han rendido ante el talento e ingenio de los ‘Ikorodu bois’.

Los ‘cineastas’ también han empleado su talento y arte para expresar su postura contra el racismo, luego de conocer el fallecimiento de George Floyd en Minnesota, por parte de un policía estadounidense. Ellos relizaron la versión del clásico de Michael Jackson, ‘The dont care about us’. Míralo y sorpréndete...