Exclusivo
Farándula

Murió Tony Camargo, el intérprete de 'Año Viejo'

El tema, compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, fue inmortalizado por el cantante mexicano, que dejó de existir a los 94 años en Mérida.

Tony Camargo
Camargo padecía de diabetes y falleció en México acompañado de sus seres queridos.EFE

Su voz resuena todos los 31 de diciembre en cada rincón de los barrios populares de Guayaquil, al compás de los juegos pirotécnicos que anuncian el fin de año. "Yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas. Ay yo no olvido el año viejo, porque me ha dejado cosas muy buenas. Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra", dice aquel inmortal estribillo del tema 'Año Viejo', interpretado por el mexicano Antonio Camargo Carrasco -o sencillamente Tony Camargo-, quien dejó de existir este miércoles 5 de agosto de 2020, a los 94 años, en la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

Según diario El Tiempo, de Colombia, la hija del cantante, Lourdes Camargo, estuvo pendiente de él después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

El tema, compuesto por el colombiano Crescencio Salcedo, fue grabado en 1963 para su primer disco y por 66 años le dio más fama que dinero en toda Latinoamérica.

En diciembre de 2018, cita el medio colombiano, Camargo dijo en una entrevista con Efe que jamás pensó que 13 lustros después, su canción seguiría vigente. "Francamente no esperé que la canción trascendiera, porque había grabado otras canciones como 'La bandolera', 'La engañadora' y 'Partido por la mitad', pero tuve la fortuna que al público le gustara ese tema", dijo.

Tony Camargo fue comparado con Beny Moré, el Bárbaro del ritmo, con quien compartió en la orquesta de Chucho Rodríguez, escenarios y grabaciones.

Aunque el artista ya no está físicamente, su son siempre se escuchará en los hogares del continente con esa nostalgia de lo que pasó y la esperanza de lo que viene.

TE RECOMENDAMOS