SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Nacho Acero quiere volver a ser padre después de 16 años

El actor y cantante boliviano-colombiano ya tiene un varón que reside en Ecuador, pero ahora va por la niña. El artista contó sus planes. 

retrato
El cantante Nacho Acero estuvo feliz de visitar Ecuador y aseguró que vendrá seguido.Cortesía

“Estoy haciendo la tarea”, así lo deja claro el cantante y actor boliviano, de origen colombiano, Nacho Acero, intérprete de salsa y quien ha participado en series como ‘Francisco, el Matemático’, ya que si algo quiere conseguir en breve es convertirse de nuevo en padre.

El artista y su pareja, Didi Alzate, estuvieron de visita en Ecuador y comentaron que uno de los planes que se han propuesto es consolidarse como familia y agrandarla.

Acero ya es papá de un varón, llamado Natham de 16 años, con un compromiso anterior. Desde hace un mes, su hijo radica en Ibarra, Imbabura. 

“Ahora voy por la niña, pero si llega niño, feliz también”, dice Acero.

Su instinto paternal se ha activado después de tanto tiempo porque “siento que este es el año de los retos y son cosas que se van despertando y lo hemos conversado porque he encontrado a la persona indicada”, asegura.

Más tiempo con su hijo

El cantante de temas como ‘Te quise tanto’ o ‘Traicionera’, que la hizo con Sebastián Yatra en salsa, dice que combinar su carrera con la parte personal ha sido complejo, por lo que si agranda la familia lo que más desea es no estar tan ausente, como cree estuvo con su primer hijo, “ahora deseo disfrutarlo de otra manera y compartir más tiempo independientemente de mi carrera”.

Sobre su relación con Natham dice que ahora es buena, luego de algunos años de haber estado un tanto alejados por sus ocupaciones artísticas, pero que desde que el chico entró en la etapa de la adolescencia se han podido conectar más.

Además, se han unido porque Natham quiere convertirse en artista y él suele darle consejos sobre cómo manejar su carrera musical. La cercanía entre ambos (Acero en Colombia y su hijo en Ecuador) ha mejorado la comunicación.

“Nunca le digo que no cometa errores, creo que hay que pasarlos porque esto no es para todo el mundo, siempre nos van a cerrar la puerta en la cara y te van a pasar cosas feas, debes aprender a vivir con ellas o descubres que esto no es para ti”, acota.

Música

Acero aprovechó su visita a Ecuador para pasar unos días con su hijo y también para presentar su nueva canción llamada ‘Dónde estás’, una salsa que grabó hace tres años, pero que no había lanzado del romance, despecho y reclamo. “Es un dónde estás de que aunque tengas a una persona a lado, no la sientes igual”, asegura.

Con dicha melodía desea que nuevos públicos se interesen por la salsa, ya que cree que uno de los problemas del género es que los artistas clásicos no han apostado por conquistar a las nuevas generaciones, sino que se quedaron con un nicho muy pequeño de salseros y por eso el ritmo, según él, se ha estancado.