Exclusivo
Farándula

Nadia Mejía y la Miss Universo 2024, Victoria KjaerCortesía

Nadia Mejía retoma el Miss Universo Ecuador tras quebranto de salud

La hija del cantante Gerardo Mejía, va recuperando su salud, tras una fuerte infección bacteriana que la mantuvo en cama y con sueros

Luego de haber encendido las alarmas por un fuerte quebranto de salud, la candidata al Miss Universo Ecuador 2025, Nadia Mejía, reapareció en las actividades oficiales del certamen el martes 23 de julio, luciendo recuperada y con una sonrisa que reflejaba su compromiso con el concurso.

La hija del cantante ecuatoriano Gerardo Mejía y de la exreina de belleza estadounidense Kathy Eicher, había sufrido una infección bacteriana estomacal que comprometió seriamente su estado físico. La afección fue tan fuerte que requirió tratamiento médico urgente con medicamentos, sueros e inyecciones, pues se encontraba a solo días de una de las noches más importantes: la gala final del certamen.

(Lea también: Nadia Mejía sufrió un quebranto de salud a días del Miss Universo Ecuador: ¿Qué pasó?)

Gerardo Mejía, conocido por su trayectoria musical, confirmó en declaraciones para el diario EXTRA que su hija ya se encontraba estable. “Está mejor, gracias a Dios”, dijo el artista, aunque aclaró que debía seguir cuidándose. 

Nadia Mejía retomó actividades del Miss Universo Ecuador

A pesar del reciente susto, Nadia reapareció en público durante la bienvenida oficial a la actual Miss Universo, Victoria Kjaer, quien llegó a Ecuador como invitada especial del concurso nacional. El evento, celebrado en Guayaquil, contó con la presencia de todas las aspirantes al título, y fue ahí donde se notó la presencia serena, pero fuerte, de Mejía, quien compartió con sus compañeras y posó para las cámaras.

Nadia Mejía tuvo un quebranto en su salud, durante el concurso Miss Universo EcuadorCortesía

La propia Nadia compartió su sentir en redes sociales, agradeciendo por los mensajes de apoyo que recibió durante sus días de recuperación. En una de sus historias en Instagram se la ve con un suero aún conectado, prueba del proceso de recuperación que atravesó. “Fue un día hermoso en el que di lo mejor de mí, pero ahora me aseguro de tomarme el tiempo para enfocarme en mi salud”, escribió la también modelo y cantante del grupo 03G. 

Además, su madre, Kathy Eicher —Miss West Virginia USA 1989—, no dudó en viajar desde Estados Unidos para estar a su lado. La presencia de su madre fue clave en su proceso de recuperación, no solo desde lo físico sino también emocional, reafirmando los lazos familiares que rodean a la joven candidata.

Desde la organización del certamen, Concurso Nacional de la Belleza (CNB), se confirmó que Nadia Mejía ya se está recuperando, lo que ha tranquilizado a sus seguidores y al público en general, que ha seguido de cerca su evolución.

Nadia volverá a pisar con fuerza el escenario este 26 de julio, durante la gala final que se desarrollará en el Palacio de Cristal, ubicado en el centro de Guayaquil, a las 20:00. Este año representa su segunda participación en el certamen nacional, lo que demuestra su perseverancia y pasión por el mundo de los concursos de belleza.

Con su recuperación casi completa y el apoyo de su familia y fans, Nadia Mejía se perfila como una de las candidatas más esperadas de la noche final, en la que el país conocerá a su próxima representante rumbo al Miss Universo 2025.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!