SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Odalis Nicole va al festival de la canción de Punta del Este

Odalis Nicole, cantante orense de 21 años, representará al país en Uruguay con una balada pop de su autoría

odalys
Odalis Nicole va a Uruguay con un tema que cuenta una vivencia muy personal.juan faustos

Perder a un familiar le dejó un gran dolor. Y ese mismo dolor convertido en canción la llevará a representar a Ecuador en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, que se realizará el próximo 26 de octubre en Uruguay.

La cantante Odalis Nicole Guncay está que cuenta los días para ver cumplido su sueño en un escenario internacional. Con 21 años, la artista nacida en Piñas, estudia Comunicación en el ITV y prefiere la balada pop al reguetón, el que solo lo baila.

Funka Fest: Todo lo que debes saber sobre el festival

Funka Fest: Todo lo que debes saber sobre el festival

Leer más

“No me inspira para cantarlo, pero no sé si algún momento lo haría. Me inclino más por las canciones de Luis Miguel, Ana Gabriel o Rocío Dúrcal que por una de Bad Bunny”.

Tema de su autoría

Ella proviene de una familia de músicos. Su abuelito Amado es director de la orquesta Nueva Generación y fue quien le inculcó el amor por el canto.

A los cuatro años comenzó a cantar, pero fue a los 12 cuando arrancó profesionalmente. “Empecé a tomar clases y desde entonces anhelaba estar en un evento internacional”.

IMG_20220814_091317

Mariana Fest: Epicentro de la diversión y algarabía en Manabí

Leer más

Por eso -agrega- cuando vio en las redes sociales la convocatoria para el festival uruguayo no lo pensó dos veces. “Me inscribí con la canción ‘Cuando te vuelva a ver’, de mi autoría y con arreglos del chileno Juan Pablo Navarro, quien estará conmigo en el festival. Él es pianista de Américo y ha trabajado con Lucho Jara (cantante chileno)”.

El tema es una balada que cuenta una vivencia personal. “Perdí a un familiar en un accidente de tránsito, eso me conmovió mucho. Es una letra hermosa con la que espero ganar en Uruguay”.

Mar Rendón

Nacho al escuchar a Mar Rendón: "¡Qué carajo!, ¿Quién está cantando?"

Leer más

Ansias de triunfo

Aunque tiene el talento, Odalys no se confía y ha retomado las clases de canto. También recibe asesoramiento sobre el vestuario que llevará.

“Viajo el 21 de octubre, porque antes de la final se organizan presentaciones para conocer a los concursantes y preseleccionar a los que participarán en la gala del 26”, explicó.

Su siguiente meta indica que será ir al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. "Tengo escritas algunas canciones, pero estoy pensando competir con el tema que voy a Uruguay. A partir de la pandemia comencé a escribir mucho, la situación que vivimos me conmovió y sacó lo mejor de mi como escritora".

RUEDA DE PRENSA MAR RE (8734588)

Mar Rendón es comparada con Julio Jaramillo

Leer más

Odalys fue reina de Piñas y participó en el certamen Miss Mundo Ecuador en representación de su provincia, además estuvo en Ecuador tiene talento, reality en el que quedó como tercera finalista e la sexta temporada.

"Ecuador tiene talento fue el inicio de todo, es una plataforma muy grande para darse a conocer y yo pude aprovechar para darme a conocer fuera de El Oro".

Ahí, cuenta que conoció a Mar Rendón con quien le gustaría llegar a cantar algún día.