SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La orquesta Amores del Ritmo sufrió un accidente: ¡Se quemaron todos sus instrumentos!

El carro de la agrupación se incendió cuando se iban a presentar en las regatas de Vinces. Ahora necesitan ‘camello’ para comprar sus herramientas de trabajo. 

6aaea869-4eca-4ddf-b3ca-2302e10fd976
El vehículo quedó destruido.cortesía

“Sentí que lo perdimos todo”, así inicia la entrevista Emilio Anchundia, encargado de la orquesta guayaquileña Amores del Ritmo, quienes sufrieron un accidente, el domingo pasado, cerca del mediodía, cuando iban a presentarse en las regatas de Vinces.

El bus en el que se transportaba la agrupación se incendió justamente cuando llegaron al punto pactado. Los 17 integrantes ya se habían bajado del automotor, pero sus pertenencias aún permanecían en el sitio, por lo que se quemaron.

“Se le hizo el mantenimiento al carro 4 días antes, porque presentaba problemas en el aire acondicionado, pero los técnicos dijeron que todo estaba bien. A los 8 minutos de su llegada, el carro se incendió, aparentemente por un cortocircuito”, menciona Anchundia.

Cuenta que lo único que se salvó fue un buzo con el logo de la orquesta porque lo traían en otro auto. Se perdieron todos los instrumentos de cuerda, viento y percusión como: trompetas, flautas, tambores y batería.

“Los valores no son manejables, perdimos todos los instrumentos, que suman en total más de 20 mil dólares. Se perdió toda la carrocería, lo único que quedó fue el motor y las llantas. Quisiéramos hacer un evento benéfico para comprar las cosas que perdimos”, añade.

La presentación.

Pese a lo sucedido, se presentaron en las regatas con los instrumentos de los otros artistas.

“Nos prestaron todo. El Combo de Darwin nos facilitó todo, aunque en cuestión de ropa, nos tocó subirnos al escenario como estábamos. Hicimos la del payaso porque tuvimos que sonreír, pese a lo sucedido. Ahora estamos buscando ayuda de la alcaldesa para que nos permita un lugar y presentarnos. Muchos artistas se están uniendo para un concierto benéfico”, finaliza.