Exclusivo
Farándula

Óscar Leopold: "Harto tapiñado en la televisión"

Según Leopold los concursos de belleza masculinos muchos de los participantes son homosexuales que no aceptan su orientación.

leopold
Leopold habló sobre los chicos reality.Instagram

Óscar Leopold, director de Atayhua Fashion International, conocido organizador y dueño de varias franquicias de concursos de belleza masculinos y femeninos nacionales e internacionales cuenta su verdad sobre algunos jóvenes realities.

"En la televisión nacional existen muchos gays de clóset. Son los conocidos en el argot popular como los "tapiñados", de los cuales hay un montón en pantalla. Muchos tienen su secreto a voces, pero mientras no lo hagan público no se puede decir nombres", explica Leopold.

En eventos como el Mister Ecuador que se realiza año a año en el país, o el Mr. Real Fashion internacional que se realizó en Guayaquil en el 2017, bajo la dirección de Óscar, han participado y ganado, conocidos chicos realities que nos han representado en el exterior, y mas de uno ha traído una corona internacional.

"Aclaro que no puedo decir que el 100% de los que participan son homosexuales de clóset, unos son abiertamente gays y otro porcentaje se considera heterosexual. Cada quien es dueño de su vida y nadie puede juzgarlos. Mi función es hacer que dejen bien representado al país por pinta, cultura e inteligencia", dijo Leopold a EXTRA.

Óscar también comentó que es común que algunos chicos realities muestren "parada de macho" en tv, y luego se promocionen en páginas gays de internet.

"Cuando alguno es descubierto se convierten en la comidilla de las redes sociales", comenta el director.

No estamos preparados

Para el organizador de eventos de belleza , el Ecuador no está preparado para aceptar la homosexualidad.

"Aún criticamos y señalamos a los gays y los hacemos vulnerables al bullyng en redes sociales. Por eso es que la mayoría no quieren dar el paso y salir del closet, pues se sienten mas seguros en su burbuja heterosexual", finaliza Leopold.

Concursos de belleza masculinos tendrían un fondo homosexual

Para la psicóloga clínica, Maria Enireb, los concursos de belleza masculinos, tendrían un fondo homosexual, el cual muchas veces pasa desapercibido para el participante.

"Todo evento de belleza de hombres, inclusive los que muestran solo músculos, presentan un síndrome narcisistas por el cuerpo, en el que el individuo trata de fortalecer su identidad en base a su apariencia", expresa la psicóloga.

La Enireb recuerda la historia griega de Narciso, un hombre hermoso, que se contemplaba mirándose en las aguas de un río por horas, y que al final, se cayó al agua y se ahogó por no saber nadar.

"Eso pasa con los jóvenes en los eventos de belleza, que buscarían satisfacer su hedonismo sin saber que detrás de eso podría ser haber una homosexualidad reprimida.

Además la psicología deja en claro que el rendirle culto a la belleza, es una forma de discriminación para los que son hermosos

TE RECOMENDAMOS