SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Oveja Negra: "Hay artistas que son pura cadena y reloj"

El cantante regresa a la palestra pública luego de 4 años y con nuevos temas. Dice que hay buenas cantantes, pero que no son exponentes del género urbano

entrevista a Oveja Ne (10637232)
Dice que en sus inicios muchos artistas lo miraban como el cholito.Christian Vinueza

El cantante de género urbano Oveja Negra reaparece recargado en la prensa luego de cuatro años. Le lanza las ‘puntas’ a quienes se creen exponentes del género urbano y para él son simples cantantes que lucen cadenas y relojes, pero sin talento.

Cuenta que está alistando un sencillo con tres temas: ‘Hay cheque’, ‘Las bebas’, inspirado en el rapero puertorriqueño Tempo y el remix de ‘La mujer de esta era’. Lo ha denominado ‘El nieto de Rumiñahui’, y por el cual desató críticas, ya que alegaron que se estaba burlando de la historia, pero sin saber que él le puso así porque quiere que la gente esté orgulloso de sus raíces.

(Lea también: Melissa Gate se enfrenta a Don Day: "Ya no eres don, ahora eres doña")

1.“Sufríamos (con su agrupación Ecualiza -T) de discriminación en los medios de comunicación porque nos veían como los reguetoneritos, y a veces los productores nos decían que éramos tipos malencarados y pedían que nos saquen”.

2.“Con talento, nada de cara bonita y abdomen plano, fue que me gané mi nombre. Gracias a Subversivos y Ecualíza-T es que hay un pequeño movimiento ecuatoriano urbano y se respeta al artista a media llave, porque aún hay lugares en los que no se da la oportunidad”.

oveja 1
Tiene redes sociales nuevas. En Spotify y Fanpage como Oveja Negra ec.Christian Vinueza

3.“Luego de cuatro años hago música porque tuve una mala experiencia con un contrato que firmé en Estados Unidos y desde entonces decidí ya no seguir componiendo, y es increíble que aún el público no me ha olvidado y me di cuenta porque todavía me siguen contratando en quinceañeras, un cuarentón en quinceañeras. Aún quieren al viejo, pata chueca, panzón”.

andrea

Verónica Saltos: "No tiene nada de malo vivir en Vergeles"

Leer más

4.“Lo más difícil es hacer música comercial, porque liriquear (hacer líricas) es más sencillo, y más a mí porque nací entre letras, y lo que le hace falta a un poco de cabrones que se creen cantantes”.

5. “No doy nombres porque dicen que soy odiador, pero estoy en contra de los palanqueados a los que los endiosan como si tuvieran talento (...) Hay artistas que son pura cadena, reloj, tenis y nada de talento”.

6. “A mí no me hacen los seguidores que tenga. Veo el reflejo de mi trabajo en los shows, en los conciertos, cuando el público va a mis presentaciones. No quiero entrar en el juego de venderme por seguidores, quiero ganármelos a pulmón. Si hay un artista que tenga 2 millones de seguidores, pues lo felicito, pero yo tengo el mío”.

7. “Tengo en la música urbana como oyente desde los 13 años. Llevo en esto 23 años, aunque desde 1997 ya estaba con mi grupo grabando temas, pero nadie quería nada que no tenga que ver con merengue hip hop”.

8. “Cuando inicié en la música (2000) la industria estaba a cargo de Sharon, ‘La Hechicera’, Gerardo Morán, Máximo Escaleras. De estar cantando en terrazas y bailes, pasé a trabajar con todos ellos en una disquera. Yo sudaba viendo a Pamela Cortés porque me gustaba mucho y era fanático a muerte”.

9. “Recuerdo una vez que me invitaron al programa ‘Está clarito’ y nos pidieron que estemos a las siete de la mañana y estuvimos puntual, cuando vimos que estaban recogiendo todo y fue porque se habían olvidado de nosotros. No grabamos y nos quedamos fríos”.

10. “No soy divo, pero hace años preferí alejarme de los medios y de la farándula en especial, porque a veces te pueden hacer pedazos tu vida sentimental. Y dije que iba a volver cuando tenga mi álbum nuevo”.

11.“Dayanara es una excelente cantante, pero no es artista urbana. Es una artista ecuatoriana que nos representa, pero aclaro que en el género urbano no lo es. A Mar Rendón también la escuché y me parece muy buena, incluso dijo que quería grabar conmigo y sería una buena idea”.

12. “De Mr. Wilson no quiero saber nada. No me interesa lo que le pase, lo que haga y deje de hacer. No tiene talento y pegó gracias a que Dios es bueno”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!