Exclusivo
Farándula

Pamela Cortés: "Estoy con una altísima crisis de dolor"
La cantante ecuatoriana Pamela Cortés reveló que estaba atravesando una crisis de dolor debido a su enfermedad
La cantante ecuatoriana Pamela Cortés abrió su corazón con sus seguidores el pasado 30 de septiembre, al compartir un episodio de vulnerabilidad que vivió mientras se encontraba detrás del volante. A través de sus redes sociales relató que, de manera repentina, comenzó a sentir fuertes espasmos y dolores en una de sus piernas, situación que trajo consigo momentos complicados.
(Lea también: ¿Pamela Cortés en la política? La verdad de su conmovedora e impactante publicación en X)
“Estoy en crisis de dolor. No sé si solo yo estoy tan loca, pero ya lloré, ya le chillé al doctor, ya hablé por teléfono, tuve consulta médica y después de llorar porque estoy con una altísima crisis de dolor dije: me voy al pilates. Si voy a llorar y me voy a quejar, me quejo en movimiento”, confesó en un video publicado en sus historias de Instagram.
La intérprete guayaquileña, conocida cariñosamente como La Paquita ecuatoriana, sorprendió al contar que, pese al malestar, decidió asistir a su clase de pilates. Horas después compartió imágenes de su entrenamiento y mencionó que incluso su profesor sufrió al verla esforzarse en medio de tanto dolor.

¿Qué enfermedad tiene Pamela Cortés?
Este no es el primer problema de salud que enfrenta la artista. En 2022 atravesó uno de los momentos más delicados de su vida tras permanecer hospitalizada y ser operada, debido a una trombosis venosa profunda, complicación que derivó en una embolia pulmonar. Desde entonces, Cortés ha hablado en diversas ocasiones sobre la importancia de cuidar la salud física y emocional, y de mantener una actitud resiliente frente a la adversidad.
Ella tiene una condición genética llamada trombofilia que es la propensión a desarrollar trombosis o coágulos sanguíneos muy peligrosos debido a la anormalidad en su sistema de coagulación.
Aquello se le presentó en 2013, a los dos meses de estar embarazada de su hijo, Max y le causa muchos dolores. Por ello ha hecho cambios radicales en su vida. Debe estar medicada diariamente y en ocasiones debe apoyarse en un bastón para poder caminar.
En su más reciente mensaje, destacó que su manera de sobrellevar estas situaciones es encontrar un equilibrio entre la disciplina y el estado de ánimo. “A veces me dicen: ¿cómo estás hoy? Y les digo que podrida de dolor, pero feliz. Creo que depende de nosotros intentar y, cuando se pueda, escoger el estado de ánimo. Considero que hay mucho por lo que uno puede agradecer y de eso te agarras para que tu día sea mejor”, expresó.
Los seguidores de la cantante aplauden su valentía, reconociendo su fuerza para transformar un momento difícil en una oportunidad de motivación. Una vez más, Pamela Cortés deja claro que, pese a los obstáculos de salud, continúa enfrentando la vida con determinación y gratitud.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!