Exclusivo
Farándula

La Papaya Dada y Kike Jav propocionan 'Los peces en el río' 

Los artistas se unieron en una melodía que tomó como base el famoso villancico, pero al estilo criollo con ritmo de tecnocumbia 

esteban
Esteban Portugal es el creador de la letra de la canción y la ideó hace un añoTomada de Facebook

“Hoy beberemos como los peces en el río; y bailaremos, como nos gusta a los latinos”, reza parte de la canción ‘Los peces en el río’, que lanzó la agrupación quiteña La Papaya Dada, junto con el youtuber Enrique Morales, Kike Jav. 

Los artistas se unieron por la época navideña para crear una nueva tonada, tomando como base al famoso villancico, pero con una letra diferente y al ritmo de la tecnocumbia, comentó Esteban Portugal, director de La Papaya Dada y creador de la letra.

“Tengo mucha suerte de que se me ocurren muchas tonteras, unas buenas y otras, no tanto”, menciona. Mientras se imaginaba cómo sería la vida de los peces bajo el agua, ideó la tonada.

Entre risas, cuenta que siempre le ha parecido gracioso el mencionado villancico. “Desde niño me imagino que es una cosa surrealista, que no tiene nada que ver con la llegada de un Mesías”, confiesa. No cree posible que los peces beban agua y menos que tengan la conciencia sobre lo que ocurrió en Navidad. 

Tequila, cerveza, sangría, aguardiente, ron, caña y otros licores son los que se mencionan dentro de la melodía, y en el video musical se arma una gran fiesta junto con los peces.

Portugal comenta que durante la filmación del mismo sí se ‘chumó’ un poco, ya que abrieron muchas botellas. Y que aunque él no es tan fanático de tomar licor, en ocasiones la cámara no captaba las escenas y tenían que repetirlas. “Fue un momento divertido”.

El dato: 

Kike Jav indica que la intención de la canción es que el público pueda zapatearla en esta época de fiestas. En el video aparecen influencers como el Brandon,  Diego Villacís, León Sierra y el actor José Pacheco.