SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pasarela política: Elegancia y mal gusto en entrega de credenciales y posesiones

Algunos fueron ‘encachinados’ como para una alfombra roja. Expertos les recomiendan un cambio de clóset... 

política
Personajes de la política nacional lucieron sus mejores trajes.CHRISTIAN VASCONEZ

Desde el viernes pasado, en la política nacional, se han realizado varios eventos como la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de diversos cantones y la posesión del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, los cuales han permitido saber qué tan bien están asesorados en moda y quiénes deberían de cambiar urgentemente su clóset.

marcela
Marcela Aguiñaga fue una de las mejores vestidas.CHRISTIAN VASCONEZ

Pero esto no solo es con los políticos, sino también con los famosillos que acuden de invitados. Tal es el caso de Mariela Viteri, quien lució un vestido turquesa bonito, pero no era para la ocasión. Expertos en el tema coinciden en que hay vestidos hermosos, pero que son específicamente para ocasiones en las que lo fashion y el glamour predominan, en este caso era un evento protocolario y ceremonial, en el que debe primar el criterio de educación y código de vestuario.

Algo similar pasó con la alcaldesa del cantón Simón Bolívar, que aunque eligió un traje tipo sastre azul perfecto, sus accesorios causaron alboroto. Se puso una gargantilla tipo Cartier que irradiaba sensualidad y dureza; algo similar al que utilizaba la actriz María Félix. 

viteri
El vestido de Mariela Viteri no fue el correcto.CHRISTIAN VASCONEZ
  • Luis Tippán

El diseñador Luis Tippán aplaudió el traje tipo de sastre con cuello gola azul de la alcaldesa del cantón Simón Bolívar, Mafer Vargas.

“Su collar para otra ocasión. Parece que lleva muchos pendientes. Menos es más y necesita credibilidad en su gestión, ya que ha sido de críticas”.

En cuanto a la prefecta Marcela Aguiñaga dice: “Este conjunto de pantalones tipo ancho muy actual con blusa y chaquetón le da autoridad y elegancia”.  

mafer
Los accesorios de la alcaldesa Mafer vargas no eran los correctos.INSTAGRAM
  • Andrea Astorga

La asesora de imagen Andrea Astorga explica que el color azul transmite liderazgo y cercanía con el pueblo, algo que tuvo claro el alcalde Aquiles Álvarez al lucir un terno de ese tono y una corbata blanca con rayas celestes.

Su esposa Fiorella Icaza, aunque llegó 30 minutos tarde al evento, valió la pena. Lució un vestido en corte A en tono magenta y zapatos nude de tacón bajo, para soportar la larga jornada.  

bombom
Mayra Montaño lució una blusa que no le favoreció a su figura.INSTAGRAM
  • Alejandra Paredes

Una posesión de nuevas autoridades es un evento protocolario y ceremonial, no es fashion. El look de Mariela Viteri es muy bonito, pero no para el evento porque usa sandalias y hombros descubiertos”, explica la asesora de moda Alejandra Paredes.

En el caso de la Bombón menciona que la blusa no le favoreció a su figura, está adaptada para la ocasión; sin embargo, los accesorios fueron muy bien elegidos.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!