Exclusivo
Farándula

¿Qué pasó con Doménica Saporiti? Esto se sabe de la expresentadora de 'Combate'
Desde 2017, Doménica Saporiti, se alejó de la TV. Su excompañero Carlos José Matamoros revela detalles, ahora que él regresó a animar el reality
Han pasado ocho años desde que Doménica Saporiti, Miss Ecuador 2008 y exreina de belleza, decidió retirarse de las pantallas para enfocarse en su vida familiar. Desde entonces, muchos seguidores de su trayectoria en televisión, especialmente como animadora del recordado reality Combate, se siguen preguntando: ¿qué fue de ella?
Aunque la guayaquileña mantiene un bajo perfil mediático, su nombre resurgió tras el regreso de Combate en 2024. Uno de sus excompañeros de fórmula, el también presentador Carlos José Matamoros, fue consultado recientemente por diario EXTRA sobre si había recibido algún mensaje de parte de Doménica tras reincorporarse al programa, ya que él es el animador desde el 16 de junio de 2025, tras la renuncia de Carlos Scavone. Su respuesta dejó ver que el lazo entre ambos sigue intacto, pese al paso de los años.
(Lea también: MasterChef Celebrity Ecuador: ¿Doménica Saporiti reemplazará a Érika Vélez?)
“Sí, sí, claro que sí. Estuvimos conversando con mi ‘compi’. Siempre hablamos, siempre chateamos. Siempre nos recordamos los momentos bonitos que hicimos Combate en sus temporadas cuando estuvimos como animadores”, compartió Matamoros con evidente afecto. “Hay una amistad, al igual que hay una amistad con las personas con las que yo he trabajado en diversos programas”.
Según él, ha estado pendiente de los momentos importantes de la vida de Saporiti, como el nacimiento de sus tres hijos. Doménica es madre de Francesca, Federico y Alessia, fruto de su matrimonio con Juan Carlos Vanoni. Incluso mencionó que, en julio del año pasado, Alessia recibió el sacramento del bautismo, un momento familiar que ella compartió con su círculo más cercano.
Doménica Saporiti felicitó a Carlos José Matamoros por 'Combate'
A pesar de su retiro, Doménica sigue interesada en lo que ocurre con Combate, especialmente ahora que su amigo ha vuelto a la animación. “Ella ha estado atenta a todo lo que ha pasado, y más ahora que yo regresé”, dijo Carlos José.

El animador también habló del legado que dejó su compañera, no solo en pantalla, sino también en su vida personal. Recordó con cariño cómo nació el apodo que lo ha acompañado desde entonces: El Rey del prime time.
“Doménica para mí era la reina del prime time porque era la animadora del horario estelar en el programa más visto de la franja, entonces yo empecé a decirle ‘Reina del prime time’ y ella me decía: ‘Usted es el Rey del prime time’. Entonces nos bautizamos nosotros mismos con la chapa. A la gente le encantó tanto…”, relató.
Finalmente, Matamoros no escatimó en elogios para su excompañera: “Doménica hoy por hoy sigue siendo para mí una gran animadora que goza del cariño del público. Tengo que agradecérselo a ella, porque el apodo me lo puso ella y la gente lo abrazó y lo aceptó. Muchas gracias, querida amiga”.
Aunque Doménica Saporiti ya no esté frente a las cámaras, el cariño que sembró tanto en su público como en sus colegas demuestra que su legado sigue más vivo que nunca. EXTRA se contactó con ella telefónicamente pero no conservaba dicho número, mientras que por vía Instagram, no respondía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!