SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Paul McCartney recordó su polémica con Los Beatles, 50 años después de su separación

El músico ofreció una entrevista a una revista británica, donde habló sobre sus excompañeros y la demanda que interpuso en la década de los 70

paulmc
Paul McCartney es un artista británico que actualmente tiene 78 años de edadFacebook

Este agostode 2020  se cumplen 50 años d la separación de la mítica banda de rock inglesa The Beatles. Uno de sus miembros que aún está con vida es Paul McCartney, quien decidió romper el silencio sobre los motivos de la ruptura de la agrupación y los problemas legales que tuvo con sus excompañeros.

El músico brindó una entrevista para la edición británica de la revista GQ, donde dejó claro que los rumores sobre un supuesto odio que se generó entre los integrantes del grupo (John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y él) son totalmente infundados.

“Las familias se pelean y tienen disputas, unos quieren hacer unas cosas y otros, otras”, dijo el cantante, quien actualmente tiene 78 años. Además, aseguró que los líos legales que tuvo con sus excompañeros no se dieron por tener un odio hacia ellos, sino porque deseaba recuperar los derechos de la música que a él le pertenecían.

Casi lo hunden en el alcoholismo

Incluso, McCartney fue acusado de haber sido el precursor de la separación de la banda y esa avalancha de comentarios hicieron que el artista se haya refugiado en el alcohol, cosa que ya dejó en el pasado, pues ya se encuentra recuperado, dijo.

“Bebí demasiado y tomé demasiado de todo. Fue una locura, pero sabía que eso era lo único que podía hacer porque no había forma de que lo pudiera salvar todo por mi cuenta”, aseguró el artista, quien comenzó a tener problemas con las bebidas alcohólicas cuando demandó a un exmanager de la agrupación, quien supuestamente se quería apoderar de todas las canciones que produjeron.

McCartney comentó que trató de convencer a sus excompañeros de la maldad del ex representante del grupo, pero que los músicos estaban cegados ante él y que Lennon lo amaba. En medio del escándalo “yo quedé como el bastardo que demandó a sus compañeros”, se sinceró.

Su vida actual y la pandemia

Sobre el confinamiento que ha vivido por la pandemia del COVID-19 comentó que se encuentra en una finca junto con su esposa, su hija y sus nietos y que el aislamiento le llegó después de haber disfrutado de unas vacaciones.

Sin embargo, aseguró que aunque valora mucho a sus parientes y los describió como “geniales” no cree haber aprendido mucho durante este tiempo. Además, no se ha quedado quieto, pues ha buscado la manera de seguir haciendo música.

“He podido escribir, he estado grabando usando geles desinfectantes para las manos y con distanciamiento social. Y ha sido bueno porque no me gusta no trabajar”, agregó.