SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Lo más 'pepa' de la semana en el reality El poder del amor

Peleas, romance y sorpresas es lo que se vivió en la primera semana del programa transmitido desde Turquía, donde participan tres ecuatorianos 

1629487959241
Andreina, Don Day y Mare son los participantes eucatorianos.Instagram

El reality 'El poder del amor' ha mostrado varias sorpresas en su primera semana de transmisión. Desde peleas, romances, sorpresas y hasta la confesión de amores pasados, es lo que han vivido los 18 participantes de distintos países, quienes viajaron hasta Estambul, Turquía, para encontrar el verdadero amor. 

Shirley de Vita (Perú, 32 años y modelo); Sebastián Tamayo (Colombia, actor de 29 años); Andrea Ruiz (Puerto Rico, bailarina de 21 años), Renier Izquierdo (Cuba, 24 años y modelo); Karoline Rodríguez (Colombia, estudiante de Psicología), Austin Palau (Perú, 26 años, músico), Mariela Lemos (Honduras, 35 años, creadora de contenido), Miguel (Panamá, 25 años, músico), Andreína Bravo (Ecuador, 24 años, cantante), Alejandro Roi (Paraguay, 28 años, emprendedor), Amor Carlier (México, 29 años, cantante), Jorge Alejandro (Puerto Rico, 21 años, jugador de vóley profesional), Jessica Pérez (Puerto Rico, 26 años, estudiante de maestría), Diego Luque (México, 36 años, pintor), María Emilia Cevallos (Ecuador, 27 años, actriz), Elizabeth Cader (El Salvador, 26 años, mamá y modelo), Andrés Salvatierra (Bolivia, 26 años, comediante) y Don Day (Ecuador, 29 años, influencer) son los integrantes del reality internacional.

La temática del programa consiste en que los 18 concursantes están divididos en dos grupos: 9 mujeres y 9 hombres, quienes pasarán en casas separadas por el transcurso de 8 horas diarias. Todas las semanas se elegirá a un favorito, el cual se llevará 2.000 dólares. La pareja que se una por amor y gane el reality, se llevará $ 15.000 cada uno.  

Programa #1 

El lunes 16 de agosto se estrenó el primer episodio del programa y como era evidente, se presentó a los 18 participantes. En un breve video, ellos contaron el por qué iban en busca del amor y el país al que representaban. 

Los hombres fueron los primeros en visitar la casa de las mujeres, en una divertida actividad para conocerse. Uno por uno llegaban a la sala de las chicas y ellas tenían tres minutos para realizarles preguntas y así saber un poco más del galán, con el fin de elegir al que más les agradó mediante votaciones. 

Los participantes ecuatorianos provocaron una polémica en la casa, luego de que Don Day confesara que había mantenido una relación con Mare Cevallos. 

Las mujeres votaron a favor de Andrés Salvatierra, convirtiéndolo en el líder de la casa, el cual según la presentadora, tiene varios beneficios en la competencia, entre esos una cena con una de las chicas, por lo que el boliviano eligió a Mare , ya que ambos tuvieron una buena conexión.

Programa # 2

Mare le aclaró a Don Day que no había posibilidades con ella y que ya no insista en trata de conquistar su amor. Ella ha fijado la mirada en el boliviano. 

Se cambió la temática. Las mujeres tuvieron que visitar la casa de los hombres para que ellos les realicen varias preguntas y conocerlas. 

Los hombres votaron a favor de Andreina Bravo, convirtiéndolo en la líder de la casa. Ella tuvo la oportunidad de elegir a uno de los hombres para tener una cena. El escogido fue el panameño Miguel. 

Programa # 3

Un nuevo reto llegó. Los hombres tenían la posibilidad de llamar a la chica que más les agrade al 'cuarto rojo', un lugar romántico en el que pueden permanecer por tres minutos para conocerla. 

Una de las sorpresas del 'cuarto rojo' fue que Don Day invitó a la mexicana Amor, no para conocerla, sino para pedirle que la ayude a conquistar a Mare, pues aún él mantiene la esperanzas, pese a que ella le dejó en claro que no insista. 

Don Day confrontó a Mare y le preguntó ante todos los participantes si podía intentar conquistarla y ella le puso repetir que no, mientras Andrés aclaró que seguirá conociéndola y luchando por su amor.

La producción les brindó un momento a solas a Mare y Don Day para que pongan fin a los problemas que tengan del pasado y fue cuando ambos se brindaron un abrazo, pero al parecer al youtuber no le quedó bien claro todo. 

Programa # 4

Ahora era el turno de las mujeres. Ellas tenían la posibilidad de llamar a un chico  al 'cuarto rojo',  para conocerlo más. 

Amor citó a Don Day y le recomendó que no insista con Mare y que conozca a otras personas. Se mostró enojada por la actitud de él, quien insistía en seguir con sus planes, pero eso no fue todo... El también cantante le dio una carta para que se la entregará a Cevallos, algo que empeoró la situación.  

Mare llamó a Andrés para estar en el 'cuarto rojo', pero él llegó con un ramo de flores. Los dos se mostraron contentos e intercambiaron anillos

Un rumor corrió en la casa de los hombres, quienes dijeron que Don Day le había dado una nalgada a Mare, pero este fue desmentido por ella. Después él aclaró que fue una broma, pero que no la había tocado. 

Amor tuvo una fuerte discusión con Andreina, quien le pidió que no utilizará términos fuertes (insultos) cuando se dirija a ella. Amor lo tomó de mala manera y ahora no se quieren ver ni en pintura. 

Programa# 5

El panameño Miguel le dedica una canción a Andreina Bravo. 

Don Day empieza a sentir afinidad con Andrea Ruiz de Puerto Rico

Amor y Andreina siguen enemistadas, incluso la mexicana dice que la ecuatoriana se hace la víctima. 

Los chicos concursaron en un reto de talentos, para obtener un ramo de flores y una cita por 30 minutos con la chica que quieran. Ellas fueron las encargadas en calificar, resultando como ganador el mexicano Diego, quien escogió a la colombiana Karoline. 

Dato

El reality se transmite toda la semana en distintos horarios. De lunes a viernes se podrá ver una parte a las 14:00. Durante esos mismos días habrá una edición sin censura a las 00:00. Los sábados se emitirá a las 21:30 y los domingos a las 22:00.