Exclusivo
Farándula

Pepe Tola publicó una fotografía suya este 4 de diciembre de 2025, tras ratificación de sentencia.Tomada de Instagram: @pepetola

Pepe Tola se despide del público tras ratificación de sentencia: ¿Qué dijo?

El mensaje de despedida del exchico reality Pepe Tola tras la decisión de la Corte Nacional sorprendió a todos. Esta sería su última publicación

Este 4 de diciembre marcó un giro definitivo en el largo proceso judicial de José Tola Sandoval, conocido como Pepe Tola. El exchico reality y actor, quien durante más de una década defendió su inocencia, recibió la noticia de que la Corte Nacional de Justicia ratificó su condena. La sentencia, emitida originalmente en 2014, lo declara culpable de la violación de una menor de 13 años y lo condena a 16 años de prisión, además del pago de una indemnización de 25.000 dólares.

(Lea también: Pepe Tola: ¿Continuará prófugo tras ratificación de 16 años de cárcel?)

Tras la audiencia de casación del pasado 20 de noviembre, la Corte concluyó que no existieron fallas procesales que ameriten la revisión del fallo. “Los jueces consideraron que los motivos de vicios procesales no fueron reclamados por su defensa en etapas anteriores, que la sentencia está explicada y motivada”, afirmó el abogado Iván Saquicela a EXTRA. Con ello, el recurso presentado por la defensa de Tola desde 2021 quedó sin efecto, dejando firme la condena.

Pero más allá del dictamen judicial, la reacción pública de Pepe Tola fue lo que generó mayor conmoción. A través de su cuenta de Instagram, el ex presentador publicó una fotografía de espaldas, orando al Divino Niño, acompañada de un extenso mensaje en el que combina despedidas, reflexiones personales y duras críticas al sistema de justicia.

Posiblemente el último mensaje de Pepe Tola en redes sociales

En su texto, Tola inicia agradeciendo a quienes lo acompañaron y recordando su infancia marcada por la ausencia de sus padres. Relata cómo la televisión le dio un sentido de pertenencia y cómo, según él, su proceso judicial truncó una etapa de reconstrucción personal. “Mi suerte judicial tiene nombres y apellidos”, escribió, señalando que, a su criterio, hubo funcionarios que actuaron sin imparcialidad.

Sin mencionar identidades, Tola también dirigió un mensaje directo a la persona que lo acusó, a quien señaló de haber levantado “una acusación sin verdad”. Aunque insistió en que mantiene la esperanza de que “hable con honestidad”, aseguró que ha decidido perdonar: “Te perdono no porque lo merezcas, sino porque no voy a permitir que el rencor se arraigue en mí”.

El mensaje cerró con un tono de despedida, afirmando que “hoy concluye una etapa” y que deja atrás la figura pública de Pepe Tola: “Algo nuevo tendrá que nacer de estas ruinas”.

La publicación generó miles de reacciones y reavivó el debate en redes sobre el caso, mientras que se sigue manteniendo en misterio su paradero, pues se encuentra prófugo desde hace más de 5 años. Tampoco manifestó si se entregaría a las autoridades tras la ratificación de la sentencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!