SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Pepe Tola: Layla Torres se pronuncia sobre el caso 11 años después

La exchica reality Layla Torres habló sobre aquel día en el que ella llevó en su vehículo a la niña que acusó a Pepe Tola de violación

Layla Torres y Pepe Tola eran amigos en el reality Combate.

Layla Torres y Pepe Tola eran amigos en el reality Combate.Archivo / Extra

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La excompetidora del programa de competencias Combate, Layla Torres, rompió el silencio y se refirió públicamente, luego de 11 años, al caso judicial que involucra a su excompañero Pepe Tola, sentenciado a 16 años de prisión por el delito de violación contra una menor de 13 años, además del pago de una indemnización de 25.000 dólares. Su nombre volvió al debate público debido a que ella, en compañía de Pepe y otra de las entonces competidoras, la noche de los supuestos hechos, trasladó en su vehículo a la niña, que posteriormente presentó la denuncia.

Los acontecimientos se remontan a una noche en la que la menor se encontraba en los exteriores de las instalaciones del canal RTS. Según se estableció durante el proceso judicial, Layla era quien conducía el vehículo y además era la propietaria del mismo. La excombatiente habría accedido a llevar a la niña luego de que esta le manifestara que no tenía dinero para regresar a su casa y que ya era muy tarde.

Pepe Tola fue sentenciado a 16 años de prisión

Pepe Tola fue sentenciado a 16 años de prisiónArchivo / Extra

En una entrevista concedida a Ecuavisa, Layla ofreció su versión de lo ocurrido y expresó el impacto que ha tenido este caso en su vida personal y emocional. “Yo solamente vi en ese tiempo a una niña desamparada que me dice, casi que llorando, que le dé un aventón. ¿Cómo me iba a imaginar que tantas cosas iban a pasar a raíz de un acto de generosidad?”, señaló.

La versión de Layla Torres

Torres rechazó las acusaciones que circulan en redes sociales, donde algunos usuarios la responsabilizan. “Primero, yo no tengo la culpa de muchas cosas como me están diciendo en redes sociales. Simplemente yo fui una víctima más. Así como Pepe, lastimosamente, fue una víctima, yo también fui una víctima, pero Pepe se llevó la peor parte”, afirmó.

La exintegrante de Combate insistió:  “Nosotros no tenemos la culpa de la maldad de las personas. Yo no me puedo castigar por un acto de generosidad, de bondad, de ver a una niña botada, sin plata, sola en la calle. Lastimosamente esa es mi forma de ser. Mi bondad no es mala, no me culpen por un acto de generosidad y bondad”, expresó.

Durante la entrevista, Layla también se refirió directamente a Pepe Tola, a quien dijo haber respaldado desde el inicio del proceso judicial. “Lo que sí le deseo a Pepito es que le vaya bien, con todo mi corazón. Siempre he estado para respaldarlo, siempre di mi testimonio en el tiempo que tuve que darlo. Siempre he estado para respaldarlo y siempre estaré”, añadió.

Layla Torres hizo un llamado a la conciencia

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia de quienes la atacan en redes sociales, donde ha recibido señalamientos constantes. Pidió respeto y sensibilidad frente a un tema tan delicado y concluyó con un mensaje cargado de fe: “Que Dios cuide a Pepe y le dé fuerzas para vivir esta injusticia tan grande. Pepe es una buena persona y un gran ser humano, y esta niña, con una película que no existe, le está dañando la vida”.

tracking