SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡'Pito' por homenaje a Jesús Fichamba quedó resuelto!

Los hijos del cantante enviaron un comunicado en contra del homenaje de 'Artistas Unidos'. Luego, alegaron que todo fue un mal entendido...

ficha
Jesús fue un cantante indígena ecuatoriano, conocido por su aclamada participación en el XIV Festival de la OTI en 1985.ARIANA ALMEIDA MARTÍNEZ

El homenaje realizado por parte del grupo de Artistas Unidos al cantante Jesús Fichamba con el tema La Pinta, La Niña y La Santa María, con el que participó en el XIV Festival de la Canción OTI celebrado en Sevilla, España, en 1985, generó una polémica por malos entendidos y rumores. 

Fichamba falleció el pasado 26 de abril y un grupo de treinta artistas, liderado por la cantante Hilda Murillo, grabó el tema publicado hace seis días, solicitándole el permiso respectivo al autor de la canción (Luis Padilla). 

Sin embargo los hijos de Jesús: María José, Coralia, Jesús y Gael emitieron un comunicado, en horas de la mañana, en el que solicitaron respetar la memoria de su padre.

En el mensaje se leía que no autorizaron hacer uso de la imagen de su papá, “en el caso de que por cuestiones de índoles culturales artísticas desearen expresar el cariño a nuestro padre, con todo gusto lo aceptaremos, únicamente solo deben comunicárnoslo. Sobre quienes están utilizando la imagen de Jesús Fichamba sin nuestra autorización solicitamos sea retirada de todas las plataformas digitales”.

María José aclaró a EXTRA que  todo resultó ser un mal entendido, ya que le llegó un rumor en el que aseguraban que los artistas se estaban beneficiando con el homenaje, pero pudo comprobar que no era así. 

"Agradecí todos lo homenajes. Todo fue porque nos enteramos que se estaban lucrando y decidimos poner un alto porque mi papá en vida fue muy olvidado (...) Hoy hablé con Luis Padilla (autor de la canción) y aclaramos todo, quedamos en paz y nos explicamos lo sucedido. Fue un error mío no ir directo a la fuente. Para terminar el tema pido las respectivas disculpas a los artistas, si en algún momento los ofendí. Agradezco el homenaje a mi papá. Nadie se ha pelado y todo está muy bien", finaliza.